Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Femenino 2019, EEUU-Países Bajos (final): Eterna hegemonía (2-0)

David Orenes

Actualizado 07/07/2019 a las 19:46 GMT+2

La selección estadounidense se ha proclamado campeona del Mundial femenino por cuarta vez en su historia (segunda consecutiva) al derrotar por 2-0 a Países Bajos gracias a los goles de Megan Rapinoe de penalti y Lavelle en la segunda mitad. Las norteamericanas se despiden de Francia con pleno de victorias y conservando una hegemonía que permanece inalterable. La Oranje, digna subcampeona.

The United States celebrate with the Women's World Cup trophy

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2 - Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara (Ali Krieger, min. 46), Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Julie Ertz, Samantha Mewis, Rose Lavelle; Tobin Heath (Carli Lloyd, min. 87), Alex Morgan y Megan Rapinoe (Christen Press, min. 79).
0 - Países Bajos: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Anouk Dekker (Shanice van de Sanden, min. 73), Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn, Lieke Martens (Jill Roord, min. 70) y Vivianne Miedema.
Goles: 1-0, min.61: Rapinoe. 2-0, min.69: Lavelle.
Árbitra: Stephanie Frappart (FRA). Amonestó a Spitse (min. 10), Dahlkemper (min. 42) y Van der Gragt (min. 60).
Incidencias: final del Mundial femenino de fútbol de Francia 2019 entre las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos disputada en el Stade de Lyon.

PERSONAJES

Megan Rapinoe. De nuevo abrió el marcador desde el punto de penalti para guiar a la selección yankee a la victoria. Seis tantos ha firmado en este Mundial, cuatro de ellos en eliminatorias.
picture

Megan Rapinoe celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

Rose Lavelle. Coronó su excelente torneo con un golazo para enmarcar. Un escándalo en el centro del campo de Estados Unidos, la heroína en la sombra de la campeona.
Van Veenendal. Mantuvo la portería a cero de forma casi milagrosa durante gran parte del partido, manteniendo viva la esperanza holandesa casi hasta el final. Una de las grandes guardametas del torneo, por no decir la mejor. ¡Y está sin equipo!

NUDO

Era la crónica de una victoria anunciada una y otra vez. Era difícil, hace un mes, pensar en un rival que pudiera arrebatar el trono a Estados Unidos, máxima candidata por sensaciones, historia y futbolistas. Cada uno de sus triunfos equivalía a un golpe sobre la mesa, desde el 13-0 a Tailandia en el debut a cada gol anotado antes del minuto 12 de partido.
Enchufadas y letales. A las norteamericanas no les importó el rival que tuvieran enfrente. La idea no solo era ganar el Mundial, también hacer historia. Las celebraciones en los goles a Tailandia, la frustración por ‘solo’ ganar por 3-0 a Chile o salir con todo ante Suecia aunque significara pasar al lado difícil del cuadro eran pruebas más que evidentes. Solo España, a priori un rival con varios pasos por debajo, dio un susto real. Los choques ante Francia e Inglaterra fueron finales anticipadas. Sin brillo pero con pegada y ayuda del VAR, los sacó adelante.
picture

Die US-Damen sicherten sich ihren vierten WM-Titel

Fuente de la imagen: SID

En la final se enfrentaba a la vigente campeona de Europa, una selección holandesa que logró mantener su portería a cero más tiempo que el resto de los rivales de USA, en gran parte gracias a una inmensa Van Veenendal. El castillo de naipes se cayó en la segunda parte, cuando Van de Graft provocó un penalti que Rapinoe se encargó de materializar. Siete minutos después Lavelle remató la faena. La Oranje, que apenas intimidó la portería de Naeher, comenzó a dejar autopistas a su paso que no aprovechó Estados Unidos para firmar el tercero.
Tampoco hizo falta. Como hace cuatro años, Estados Unidos se proclama campeón del mundo sin brillo, pero también sin apenas fisuras y sin que ni un solo rival sea capaz de amenazar su reinado. Lo positivo es que el futuro, prometedor para muchos países europeos, indica que dentro de cuatro años, en el próximo Mundial, habrá más guerra. Y ahí estará España para librarla.

MOMENTOS

Min 28. Disparo de Etz tras el rechace en un córner que salva Van Veenendal.
Min 38. Centro de Rapinoe que conecta Morgan y Van Veenendal la detiene con ayuda del poste.
Min 40. Ertz filtra un pase para Heath en el borde del área y su dispara lo saca con una tremenda parada de Van Veenendaal.
Min 60. ¡Gol de Estados Unidos! Anota Rapinoe un penalti provocado por Van der Gragt sobre Morgan.
Min 69. ¡Gol de Estados Unidos! Gran disparo cruzado de Lavelle desde fuera para colocar el segundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio