Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial femenino 2019, España-Estados Unidos: El sueño americano ahora es español (18:00)

David Orenes

Actualizado 24/06/2019 a las 13:13 GMT+2

Es uno de los pesos pesados de la Selección femenina, por eso su suplencia ante China fue más que llamativa. Todo indica a que será titular ante Estados Unidos en nuestro partido más exigente en un Mundial. Alexia Putellas nos cuenta sus impresiones antes de disputar los primeros octavos de final de nuestra historia.

Alexia Putellas

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Cómo valoras vuestra actuación en el Mundial hasta la fecha?
Se ha conseguido el principal objetivo, que era superar la fase de grupos. A partir de ahí empieza otro Mundial y nos ha tocado nada menos que Estados Unidos, que es la prueba más dura, pero también es cierto que al ser en un partido a 90 minutos se puede dar que tengamos un día perfecto y ellas no, y dar la sorpresa.
¿Enfrentarte a Estados Unidos tan pronto es motivante… o, por decirlo claro, una putada?
A mí me dicen: “Te tienes que enfrentar a los mejores para ganar”. Claro que no es lo mismo tener que enfrentarte en octavos que en semis… pero bueno, la situación se ha dado así, hay que afrontarla y lo tenemos que enfocar como una oportunidad para que el pequeño se coma al grande. Sabemos que el objetivo de ellas es ganar el título y el nuestro era estar en octavos. No nos ponemos límites, va a costar pero vamos a ir a por ello.
¿Cómo crees que transcurrirá el encuentro?
Dentro del partido habrá diferentes mini-partidos. Habrá momentos de tener el balón y ahí tenemos que valorar los riesgos y las pérdidas, porque ellas pueden hacer mucho daño en transiciones. Y luego habrá momentos de estar juntas, de sufrir, de ayudas y de que te sometan, pero hay que aguantar.
Estados Unidos ha marcado su primer gol en el 12’, el 11’ y el 3’ en los tres partidos de fase de grupos.
Sabemos que uno de sus fuertes son los primeros 15 minutos, que van a velocidad de crucero. Hay que aguantarlos como sea, evitar que nos marquen un gol porque ya puede determinar el partido.
Tú jugaste hace nada una final de Champions League. ¿Qué es más difícil, ganar al Lyon o a Estados Unidos en un Mundial?
Son situaciones diferentes. Ojalá disputar contra Estados Unidos una final de un Mundial (risas). Yo creo que los dos son igual de complicados.
¿Qué jugadora consideras la más peligrosa?
Prácticamente en cada posición son top-5 del mundo, es difícil quedarte con una. Pero ofensivamente son unas bestias.
¿Cuál es la mejor arma de España para derrotar a Estados Unidos?
Mediante pases y buscar la superioridad con el balón, que al final va a correr más que la jugadora siempre.
picture

Alexia Putellas, jugadora de la Selección

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Alguna vez te ha picado el gusanillo de jugar en la liga estadounidense?
Por ahora he renovado con el Barça y mi intención es la de seguir, pero es verdad que nunca se sabe. Tuve una oferta cuando era más joven y me lo planteé, pero no se dio el escenario para que lo hiciera y quería seguir creciendo en el Barça.
Has compartido vestuario con jugadoras que han vivido la experiencia norteamericana, incluida Celia Jiménez (jugadora de la Selección). ¿Qué te cuentan sobre ellas?
Sobe todo hablan del nivel competitivo. Dicen que a nivel técnico y táctico no tenemos nada que envidiarles, pero en velocidad… cada partido de ellas es un correcalles. Es un fútbol de transiciones y la jugadora española tiende más a dominar el partido con posesiones largas.
Fuiste suplente ante China. ¿Te ves de vuelta en el once?
No sé lo que buscará el míster ante Estado Unidos. Él decide, que para eso le pagan. Yo me dedico a entrenar e intentar aportar soluciones a mis compañeras. Ninguna jugadora va a un partido pensando en ser suplente. Todas queremos entrar en el once. Desde el banquillo tendrá sus razones.
Esta temporada te has destapado a nivel goleador en el Barça, pero en este Mundial está costando más para todas. ¿Frustra un poco?
Al final he marcado tantos goles en la Liga también por cómo jugamos en el Barça. Aquí jugamos distinto, y tampoco se puede comparar el ritmo y nivel de la Liga Iberdrola con este.
¿Esperabas la irrupción tan temprana de jugadoras como Patri Guijarro, Lucía García o Nahikari?
Son jóvenes, pero tienen nivel, están aquí por algo. Da igual que tengas 30 o 20, si eres buena y el entrenador considera que puedes ayudar al equipo, pues adentro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio