FICHA DEL PARTIDO

1 - España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Vicky Losada (Nahikari García, min. 31), Virginia Torrecilla (Mariona Caldentey, min. 83), Patri Guijarro; Alexia Putellas (Andrea Falcón, min. 78), Jenni Hermoso y Lucía García.
2 - Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Rose Lavelle (Lindsey Horan, min. 88), Julie Ertz, Samantha Mewis; Tobin Heath, Alex Morgan (Carli Lloyd, min. 86) y Megan Rapinoe (Christen Press, min. 90+6).
Clasificación Mundial femenino
⚽📹🇪🇸 ¡0-10! Disfruta todos los goles de la exhibición de España
AYER A LAS 19:01
Goles: 0-1, min. 6, Rapinoe (p); 1-1, min. 9, Hermoso; 1-2, min. 75, Rapinoe (p).
Árbitra: Katalin Kulcsar (HUN). Amonestó a Rapinoe (min. 37) y Paredes (min. 85).
Incidencias: partido entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos, correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia, disputado en el estadio Auguste Delaune (Reims).

PERSONAJES

Megan Rapinoe. Ejecutó los dos lanzamientos de penalti con maestría para dar el pase a su selección, más errática de lo esperado. Fue la líder en ataque.
Jennifer Hermoso. Su gran gol justo después del 1-0 de Estados Unidos dio alas a la Roja, que creyó en sus posibilidades. Luego retrasó su posición y fue un incordio entre líneas.
Lucía García. Su derroche físico en la presión descoló a la defensa norteamericana. Se despide del Mundial como la gran revelación de la plantilla.

NUDO

España se enfrentaba a un imposible. A la campeona del mundo, a la número uno del ránking FIFA, a una selección que había anotado 18 goles en la fase de grupos y que entraba a los partidos a mil revoluciones. Si era ‘imposible’ antes del pitido inicial, lo era más todavía a los seis minutos, cuando un penalti de Mapi León fue ejecutado por Rapinoe para colocar el 1-0. De nuevo Estados Unidos, como en sus anteriores tres partidos, abría el marcador en los primeros minutos.
Pero a diferencia del resto de sus rivales, España respondió al golpe con una determinación impresionante. Presionó arriba, recuperó y logró el empate con una definición perfecta de Jennifer Hermoso. Las norteamericanas, perplejas, anotaban el primer gol en el torneo cuando todavía estaba celebrando el 1-0.
Aquel gol dio alas a España, que presionó la salida de balón yankee una y otra vez. Encontró la forma de poner nerviosa a una selección que, lejos de versión arrolladora, había descendido al lado terrenal. Meritazo de la Roja, que compitió a gran nivel desde el primero hasta el último suspiro del partido.
Sin embargo, Estados Unidos se encontró con un penalti más que dudoso, que certificó la colegiada visualizando la jugada en el monitor. Un leve contacto que pudo no haberse pitado, pero se pitó. Rapinoe anotó de nuevo con un lanzamiento ajustado (que casi roza Paños) y puso de nuevo por delante a las norteamericanas, incapaces hasta ese momento de llegar al área española con cierto peligro.
El tramo final fue un quiero y no puedo de las de Jorge Vilda, que acabaron encerrando a la que considerábamos gran favorita para llevarse el título. Muchos pensaron que la Roja se iría de Francia con una goleada en contra, pero se despide con honor, cayendo ante la vigente campeona por dos goles desde los once metros y con la certeza de que en el futuro solo nos pueden deparar alegrías. La cabeza bien alta, porque seguiremos haciendo historia.

MOMENTOS

Min 6.¡Gol de Estados Unidos! Anota de penalti Rapinoe.
Min 9. ¡Gol de Jennifer Hermoso! Recupera España cerca del área y el disparo de la delantera del Atlético acaba en el fondo de las redes.
Min 13. Gran parada de Sandra Paños a Rapinoe.
Min 64. Disparo de Mewis que se marcha desviado por muy poco.
Min 75. ¡Gol de Estados Unidos! Anota de nuevo Rapinoe un penalti muy polémico.
Clasificación Mundial femenino
Islas Feroe-España: Goleada escandalosa para empezar (0-10)
AYER A LAS 16:11
Juegos Olímpicos Tokio 2020 (F)
Así te contamos el Suecia-EE. UU. femenino
21/07/2021 A LAS 06:52