Mundial femenino 2023 | Jenni Hermoso rompe su silencio: "Pedimos que se adopten medidas ejemplares"

Actualizado 23/08/2023 a las 19:35 GMT+2

Jennifer Hermoso ha roto su silencio tras el episodio del beso con Luis Rubiales en la entrega de medallas de la final de la Copa del Mundo 2023. La jugadora de España emitió un comunicado a través del sindicato FUTPRO en colaboración con su agencia TMJ en el que pide que se implementen los "protocolos necesarios para velar por los derechos de nuestras jugadoras y se adopten medidas ejemplares".

Rubiales pide perdón por el beso a Jenni Hermoso: "Seguramente me he equivocado"

"Desde nuestros asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares", comienza el escrito de la futbolista del Pachuca emitido por FUTPRO.
"Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", continúa.
picture

Momento del beso entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales

Fuente de la imagen: Imago

"Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo", aborda el comunicado
"FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulenere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos que son inaceptables", finaliza el escrito.

La agencia de Jenni Hermoso, TMJ, se une a FUTPRO

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", firma la jugadora de España en el comunicado de su agencia.
"En colaboración con Jennifer Hermoso y FUTPRO, TMJ está valorando las acciones más apropiadas como respuesta a los acontecimientos ocurridos en la celebración del campeonato del mundo que la selección española consiguió en Sydney el pasado domingo", añade el escrito.