Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La capitana de la Sub17 Eva Navarro, en exclusiva a Eurosport: "Podemos hacer algo grande"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2018 a las 11:12 GMT+1

Eva Navarro, flamante goleadora gracias al doblete logrado en la goleada frente a Canadá y una de las capitanas de la Selección Española Femenina Sub17 de Fútbol, habla en una entrevista en exclusiva para Eurosport en la previa del partido de cuartos de final de este sábado 24 de noviembre a partir de las 17:45 horas en Eurosport 2 y analiza el recorrido que está teniendo el combinado español.

Eva Navarro, jugadora de la Selección femenina

Fuente de la imagen: Eurosport

Tras finalizar la fase de grupos con dos triunfos y goleadas frente a Corea del Sur y Canadá y un empate con Colombia, la futbolista murciana repasa la actualidad del equipo y sus opciones para llegar lejos en esta competición además de analizar su participación en el Mundial Sub20 de este año o su fichaje por el Levante.
- Diez goles en tres partidos, un 0-4 y un 5-0. ¿Qué pasó ante Colombia?
"Fue un partido complicado en el que dimos todo sobre el terreno de juego, pero no pudimos ganar. Tuvimos muchas ocasiones pero no quisieron entrar los goles".
- Salma y tú sois jugadoras con mucho desborde. Ante defensas más cerradas, ¿os veis con más responsabilidad de desatascar el partido?
"Cuando las defensas están cerradas, es más difícil para las extremos encontrar huecos. Pero eso no quiere decir que no lo intentemos con todas nuestras ganas. A Salma y a mí nos gusta desbordar y jugarnos el uno contra uno".
- Después de un resultado tan contundente, muchos os ven como máximas favoritas al título. ¿Es algo que pesa?
"Si la gente nos pone como favoritas intentamos jugar para que todo salga bien y no fallar a la gente que confía en nosotras. Pero estamos con los pies en el suelo y vamos partido a partido"
picture

Eva Navarro, capitana de la Selección Sub' 17

Fuente de la imagen: EFE

- Tras haber jugado un Mundial sub-20, ¿Sientes que estos torneos se te quedan pequeños?
"No, del Mundial Sub-20 aprendí muchísimo con jugadoras con mucha calidad y experiencia y para este Sub-17 estoy aplicando esos conocimientos tanto fuera como dentro del campo"-
- En el 2018 te han pasado cosas muy buenas: Campeona de Europa sub-17 marcando dos goles en la final, nominada a mejor gol para la UEFA, tu fichaje por el Levante, subcampeona del Mundial sub-20... Con 17 años, ¿Sientes que va todo muy deprisa?
"A pesar de mi corta edad, he conseguido cosas muy importantes pero no dejo de aprender".
- Corea del Norte ha sido campeona en dos ocasiones, pero en esta fase de grupos arrancó con derrota por 1-4 ante Alemania. ¿Es el momento justo para ganarles?
"Es verdad que Corea no empezó bien, pero luego se levantó e hizo una buena primera fase. Su grupo era muy difícil y han conseguido pasar. Es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles".
-¿Cómo planteáis el partido ante Corea? ¿Cambiará el estilo que os caracteriza?
"No cambiará nuestro estilo. Tenemos una forma de jugar y es lo que nos ha hecho conseguir todo. Para ganar el Mundial hay que ganar a las campeonas"
-¿Siente el grupo que está ante la oportunidad única de ganar un Mundial para el fútbol femenino español por primera vez?
‘"Tenemos la sensación de que este Mundial lo podemos ganar. Estamos convencidas de que podemos hacer algo grande".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo