Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial sub-17 femenino, Nueva Zelanda-España: A un paso de hacer historia (0-2)

David Orenes

Actualizado 28/11/2018 a las 22:22 GMT+1

España vence con solvencia a Nueva Zelanda y se clasifica para la segunda final de su historia en el Mundial sub-17 femenino. Los goles de Claudia Pina e Irene Lopez colocaron el 2-0 y dejaron visto para sentencia el choque en el 47'. Las de Toña Is, tras ganar el Europeo el pasado mes de mayo, ya sueñan con el primer Mundial para el fútbol femenino español.

España celebra un gol ante Nueva Zelanda en el Mundial sub-17 femenino

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

0 - Nueva Zelanda: Anna Leat; Marisa van der Meer, Hannah Mackay-Wright, Aneka Mittendorff, Mackenzie Barry; Gabi Rennie, Macey Fraser (Maya Hahn, m.52), Amelia Abbott, Kelli Brown (Ayla Pratt, m.76); Grace Wisnewski y Maggie Jenkins (Britney Cunningham-Lee, m.76).
2 - España: Cata Coll; Jana Fernández, Ana Tejada, María Méndez, Nerea Nevado; Eva Alonso, Irene López (Paula Arana, m.73), Paola Hernández; Eva Navarro (Mabel, m,.93), Salma Paralluelo (Aixa Salvador, m.73); y Claudia Pina.
Goles: 0-1, m.39: Claudia Pina. 0-2, m.48: Irene López.
Árbitra: Yoshimi Yamashita (JPN). Amonestó a Aixa Salvador (m.87).
Incidencias: primera semifinal del Mundial femenino Sub-17, disputada en el estadio Charrúa de Montevideo.

PERSONAJES

Claudia Pina. Qué killer. Abrió el marcador aprovechando un error y ya suma cinco tantos, a solo dos de la máxima goleadora del torneo. ¿Los hará en la final?
picture

Claudia Pina celebra su gol en el Nueva Zelanda-Españ

Fuente de la imagen: EFE

Irene López. Si Claudia lucha por la bota de oro, Irene es la máxima candidata para llevarse el MVP. A su excepcional torneo añade un golazo descomunal de volea.
Toña Is. Ganó el Europeo sub-17 en mayo y ahora tiene a tiro ganar el Mundial. Un ejemplo de gran entrenadora que trabaja a la perfección en categorías inferiores de la Selección.

NUDO

Lo hemos vuelto a hacer. La gloria queda a un solo peldaño, el que se resiste desde hace tiempo. España, en un 2018 para la historia, se ha metido en cuatro finales. Ganó las dos primeras (Europeo sub-17 y sub-19) y perdió la tercera (Mundial sub-20). En Uruguay, el oro está más cerca que nunca.
No era una opción mostrar la imagen vivida ante Corea,la de un equipo que sufría para sacar el balón y que apenas encontraba fluidez en tres cuartos de campo. Por momentos se temió, porque en los primeros 20 minutos la sorprendente Nueva Zelanda hizo daño con balones al espacio y llegadas al contraataque. Una de ellas se estrelló en el larguero e hizo saltar las alarmas.
Pero España tiene mucha pólvora, y lo único que hacía falta era atravesar la barrera del centro del campo. A partir de ahí, con Selma y Eva Navarro descolgadas en los costados, nació la magia. Y Claudia Pina, que penaliza cada fallo, ajustició a las oceánicas en la segunda oportunidad que dispuso.
Aquel gol llenó de confianza a España, que esta vez supo manejar a la perfección la ventaja. El golpe sobre la mesa lo dio Irene López, desaparecida y desafortunada ante Corea del Norte (incluso falló su penalti en la tanda) y autora de una volea portentosa que destrozó las redes de Anna Leat. Ya no hubo réplicas, el partido se durmió sabedor de que había finalista. El sábado el fútbol femenino español puede escalar hasta la cima del mundo. Y esperamos celebrarlo en Eurosport.

MOMENTOS

Min 29. Centro-chut de Nueva Zelanda que se topa con el larguero con ayuda de Catalina Coll.
Min 34. Centro largo de Eva Navarro que controla Claudia Pina, y suelta un latigazo que se va fuera por poco.
Min 38. ¡Gol de España! Centro de Eva Navarro, mal despeje de una defensa y Claudia Pina lo aprovecha para hacer el 1-0.
Min 46. ¡Gol de España! Volea maravillosa de Irene López para colocar el 2-0.
Min 82. Buena salida de Cata Coll para evitar el gol de Pratt.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio