Las selecciones de Colombia y España igualaron 1-1 este sábado en su segundo encuentro correspondiente al Grupo D, mientras que Canadá se impuso por 0-2 ante Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub'17 femenino que se disputa en Uruguay. La "Roja" comenzó ganando su partido ante las sudamericanas gracias a un gol de María Isabel Okoye a los 52 minutos, pero Colombia consiguió rápidamente el empate por intermedio de Gisela Robledo a los 53.
Por otra parte, Canadá venció 0-2 a Corea del Sur con anotaciones de Jordyn Huitema y Lara Kazandjian, en los minutos 59 y 74, y se clasificó a los cuartos de final con dos triunfos en dos encuentros. En la última fecha, que se disputará el próximo 21 de noviembre, España se enfrentará a Canadá en el estadio Charrúa de Montevideo, mientras que Colombia se medirá ante Corea del Sur en el Alberto Suppici de Colonia.
En el Grupo C, las dos selecciones que habían caído en la primera fecha, Corea del Norte y Camerún, derrotaron a las que habían conseguido una victoria, Estados Unidos y Alemania. De esta manera, todos los equipos quedaron con la misma puntuación, a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos. Corea del Norte goleó 0-3 a Estados Unidos con anotaciones de Ri Kum Hyang, Kim Yun Ok y Kim Kyong Yong, en los minutos 25, 32 y 52.
Mundial Sub 17 femenino
España vence a Colombia y revalida su título de campeona del mundo sub-17
30/10/2022 A LAS 14:23
Por su parte, Camerún se impuso por 0-1 ante Alemania con un gol de Alice Kameni cuando corría el minuto 54. Con las cuatro selecciones con tres unidades en la tabla, la última fecha definirá a las dos que avanzarán a los cuartos de final. El próximo 21 de noviembre, Alemania se medirá ante Estados Unidos en el estadio Charrúa de Montevideo, mientras que Camerún se enfrentará ante Corea del Norte en el Alberto Suppici de Colonia.
Mundial Sub 17 femenino
Mundial sub-17, España-Colombia: Una final hispana para completar el círculo (15:30)
29/10/2022 A LAS 21:43
Mundial Sub 17 femenino
Alemania-España: Épico pase a la gran final (0-1)
26/10/2022 A LAS 14:24