Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial sub-17 femenino, España-Canadá: Preparadas para triunfar (5-0)

David Orenes

Actualizado 21/11/2018 a las 20:31 GMT+1

La Selección española barrió a Canadá en el último partido de la fase de grupos del Mundial sub-17 con una espectacular manita (5-0) y se clasifica a cuartos de final como primera. Irene López (2), Salma, Claudia Pina y Eva Navarro perforaron la portería de las canadienses, hasta ahora imbatidas.

España celebra uno de sus goles ante Canadá

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

5. España: Catalina Coll; Nerea Nevado (m.64, Naroa Uriarte), María Méndez, Ana Tejada, Jana Fernández; Paola Hernández, Leire Pena (m.46, Isabel Pala), Irene López; Eva Navarro, Claudia Pina y Salma Paralluelo (m.75, Sara Paralluelo).
Entrenadora: María Antonia Is
0. Canadá: Kayza Massey; Bella Hanisch, Jade Rose, Ariel Young, Leonie Portelance; Serita Thurton, Jazmine Wilkinson (m.80, Wayny Balata), Sonia Walk, Kaila Novak (m.46, Andersen Williams); Teni Akindoju y Lara Kazandjian (m.64, Jessica De Filippo).
Entrenadora: Rhian Wilkinson.
Árbitro: Anastasia Pustovoytova (RUS). Amonestó a Nerea Nevado y a Leonie Portelance.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D del Mundial Femenino sub'17, que se disputa en Uruguay.

PERSONAJES

Irene López. Colosal. A otro nivel la jugadora del Madrid CFF, que marcó un doblete llegando desde atrás y se permitió el lujo de dejar detalles de gran calidad como un caño maravilloso en el 3-0. Ya oposita seriamente al Balón de Oro del torneo.
picture

Irene López (España-Canadá)

Fuente de la imagen: EFE

Salma Paralluelo. Abrió el marcador, asistió en el segundo y fue imparable por banda izquierda. Dejó un sombrero para el recuerdo en el área.
Eva Navarro. Puro desequilibrio. De sus botas nació el primer gol y el último. El Levante tiene un tesoro con ella.

NUDO

España quiso desquitarse del mal sabor de boca que supuso el empate ante Colombia. Toña Is volvió a alinear el once que goleó a Corea del Sur en el debut, y se encontró con una Canadá con casi todo su equipo ‘B’ y ya clasificada matemáticamente para la siguiente ronda.
¿El resultado? Un abuso. La Rojita salió con todo desde el primer momento y supo hacer daño con facilidad a la frágil defensa canadiense. Los tres primeros goles llegaron con internadas por banda y pases de la muerte en los que bastó con empujar el balón hacia el fondo de la red. El tridente Salma-Pina-Navarro causó estragos, pero por encima de todas sobresalió la figura de Irene López.
picture

Mundial femenino sub 17 (España)

Fuente de la imagen: EFE

La jugadora del Madrid actuó más adelantada de lo normal y pisó área con frecuencia. Sus dos goles quedaron ensombrecidos por haber dejado en evidencia a una defensa rival con un túnel de vértigo. A partir de esa jugada, que supuso el 3-0, Canadá no se volvió a levantar y Catalina Coll no tuvo que trabajar ni un segundo más.
La goleada aumenta las expectativas de una Selección que alcanza los cuartos de final con nueve goles a favor y solo uno en contra. Seguramente se enfrentará a Alemania, Estados Unidos o Corea del Norte, referentes en el fútbol femenino mundial. Pero España está decidida a ganar este Mundial.

MOMENTOS

Min 9. ¡Gol de España! Entra Eva Navarro con facilidad por la derecha y sirve al corazón del área, donde aparece Salma para el 1-0.
Min 22. ¡Gol de España! La pone Salma desde la izquierda y aparece en segunda línea Irene para poner el 2-0.
Min 25. ¡Gol de España! Caño espectacular de Irene López a una rival antes de asistir a Claudia Pina, que marca a placer.
Min 50. ¡Gol de España! Irene López, con un disparo desde fuera que toca en una defensa.
Min 71. ¡Gol de España! Buen pase al espacio para Eva Navarro, que define a la perfección en el mano a mano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio