FICHA DEL PARTIDO

1 - España: Cata Coll, Jana Fernández, María Méndez, Ana Tejada, Nerea Nevado; Eva Alonso Paola Hernández, Irene López; Eva Navarro, Claudia Pina y Salma Paralluelo.
Mundial Sub 17 femenino
🇪🇸 🏆 España hace historia: La selección femenina Sub-17, campeona del Mundo
02/12/2018 A LAS 07:56
1 - Corea del Norte: Son Gum, Kuk Hyang, Sin Ok, Kum Kyang, Hye Gyong, Kyong Hui (Ryu Song, m.50), Su Jong, Su Gyong, Kum Ok, Kyong Yong (Il Gyong, m.86) y Yun Ok.
Goles: 1-0, M.72: Claudia Pina. 1-1, M.74: Kyong Yong
Árbitro: Katalin Kulcsar (HUN). Amonestó a Su Gyong.
Incidencias: partido de cuartos de final disputado en el estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, que registró una floja entrada de público.

PERSONAJES

Catalina Coll. Falló en el gol coreano por una mala salida en el córner, pero lo enmendó con dos grandes paradas en la tanda de penaltis. Heroína.
Claudia Pina. Marcó su cuarto gol y demostró que su olfato sigue intacto pese a las pocas oportunidades de las que dispuso
Toña Is. Mal planteamiento de la técnica española, que no encontró la fórmula para hacer daño a Corea ni reaccionó con cambios desde el banquillo.

NUDO

España jugó probablemente el peor partido en el torneo, y aún así dispuso de las mejores oportunidades en el partido y tuvo el premio en una tanda de penaltis que encarriló Catalina Coll desde el primer momento y que remató Nerea Nevado con un último lanzamiento espléndido.
La falta de fluidez en el centro del campo, la desconexión de Irene López (hasta entonces la mejor futbolista del torneo), la excesiva posesión en zona inerte y el abuso del balón largo provocaron la desesperación de las futbolistas de Toña Is, que pese a todo pudieron adelantarse en un error defensivo que aprovechó Claudia Pina. Sin embargo, como ante Colombia, la alegría duró poco y en apenas un minuto un fallo en la salida de Cata supuso el empate a un cuarto de hora del final.

España celebra un gol ante Corea del Norte en el Mundial sub-1

Fuente de la imagen: EFE

Fue entonces cuando reaccionó la Rojita, que tuvo su ocasión más clara en el descuento en las botas de María Méndez. Todo se decidiría en una tanda agónica, con Irene rematando su mal día fallando su penalti pero con Coll como salvadora. Primer match ball resuelto, pero no se pueden cometer los mismos errores en la siguiente ronda, donde casi seguro estará una bestia negra llamada Japón.

MOMENTOS

Min 55. Gran ocasión de España. Arrancada de Irene López por dentro y el balón acaba en las botas de Salma, su disparo lo despeja la portera y el rechace se va desviado.
Min 72. ¡Gol de España! La pone al área Paola Hernández, falla una defensa en el despeje y anota a placer Claudia Pina.
Min 74. ¡Gol de Corea! Saque de esquina y cabezazo de Kyong Yong, que aprovecha la mala salida de Cata Coll.
Min 93. Ocasión clarísima para María Méndez, que remata en el área un centro perfecto de Nerea Nevado. El balón lo despeja la guardameta.
Mundial Sub 17 femenino
Final Mundial Sub-17, España-México: Jugar, luchar... y siempre ganar (2-1)
01/12/2018 A LAS 19:13
Mundial Sub 17 femenino
España-México, último desafío de la Rojita antes de hacer historia, en exclusiva en Eurosport
30/11/2018 A LAS 09:39