Al espectacular triunfo por 0-4 ante Corea del Sur le siguió un inesperado empate ante Colombia (1-1), que logró neutralizar el tanto inicial de Mabel Okoye, madrileña de origen dominicano. Las canadienses, que han marcado cinco goles en sus dos partidos y no han encajado ninguno, serán un hueso duro de roer con Jordyn Huitema como máxima amenaza. La joven futbolista de 17 años ha anotado dos tantos y es una de las máximas aspirantes a la Bota de Oro.
Los partidos de España en el Mundial sub-17, en exclusiva en Eurosport
Con ella lucharán dos de las jugadoras con más futuro del fútbol femenino español. Claudia Pina, que ya firmó un doblete ante Corea, y Eva Navarro, jugadora del Levante que firmó el primer gol de la Rojita en este Mundial y que ya fue clave en el último Europeo anotando dos tantos en la final ante Alemania, uno de ellos nominado a mejor tanto para la UEFA.
Mundial Sub 17 femenino
🇪🇸 🏆 España hace historia: La selección femenina Sub-17, campeona del Mundo
02/12/2018 A LAS 07:56

Claudia Pina celebra uno de sus goles en el Corea-España

Fuente de la imagen: Twitter

Ambas no encontraron puntería ante la rocosa Colombia, que todavía tiene opciones de clasificación gracias al empate ante España. A las nuestras les vale un empate ante Canadá para acceder a la siguiente ronda, pero solo ganar para pasar como líder. Pase lo que pase, el cruce se antoja complicado, pues Corea del Norte, Estados Unidos o Alemania parten como favoritos para alzarse con el título, si bien la subcampeona de Europa sorprendió al caer derrotada ante Camerún en la segunda jornada con un gol de lo más rocambolesco.
Abónate a Eurosport Player y disfruta del Mundial sub-17
Si pasa como primera, España jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 24 de noviembre a las 18:00 horas, hora española. En caso de hacerlo como segunda, disputaría su encuentro el domingo 25 a las 23:00 horas. Las semifinales no se celebran hasta el miércoles 28 y la final será el viernes 1 de diciembre. Todos los partidos podrás disfrutarlos en Eurosport y Eurosport Player.
España nunca ha ganado un Mundial en categoría femenina. El pasado verano alcanzó la final del sub-20 por primera vez en su historia, cayendo por 3-1 ante Japón. En las cinco ediciones del sub-17, la Rojita ha sido tercera en dos ocasiones (2010 y 2016) y subcampeona en 2014, cayendo una vez más ante Japón, otra de las grandes favoritas a llevarse el título en esta ocasión. Como presumiblemente será primera en su grupo, España solo evitaría a las niponas hasta la final si pasa a cuartos como segunda.
Mundial Sub 17 femenino
Final Mundial Sub-17, España-México: Jugar, luchar... y siempre ganar (2-1)
01/12/2018 A LAS 19:13
Mundial Sub 17 femenino
España-México, último desafío de la Rojita antes de hacer historia, en exclusiva en Eurosport
30/11/2018 A LAS 09:39