Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Sub 17(semifinales), Mali-España: Abel Ruiz se cita con Brewster (1-3)

Samuel García

Actualizado 25/10/2017 a las 19:16 GMT+2

La selección española Sub’17 jugará la gran final del Mundial de la categoría al derrotar (1-3) a Mali con dos goles de Abel Ruiz y otro tanto de Ferrán Torres. Los de Santi Denia disputarán la final este sábado ante Inglaterra, que se impuso a Brasil con una exhibición de Brewster. Este campeonato es el único título de categorías inferiores que le falta a España.

Abel Ruiz celebra el primer gol de España contra Mali

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

3 - España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Antonio Blanco, Ferrán Torres (Víctor Perea, m.79), Moha Moukhliss (Diego Pampin, m.90), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (Carlos Beitia, m.67); Abel Ruiz.
1 - Mali: Youssouf Koita; Ibrahim Kane, Boubacar Haidara, Abdoulaye Diaby (Mamadi Fofana, m.50), Fode Konate; Djemoussa Traore (Mamadou Traore, m.69), Hadji Drame, Mamadou Samake, Cheick Oumar Doucoure (Seme Camara, m.84); Salam Jiddou, Lassana Ndiaye.
Goles: 1-0: m.19 Abel Ruiz (penalti); 2-0: m.43 Abel Ruiz; 3-0: m.71 Ferrán Torres; 3-1: m.74 Lassana N'Diaye.
Árbitro: Ryuji Sato de Japón. Amonestó a Salam Jiddou (m.46+), Doucoure (m.57) Boubacar Haidara (m.85) y Seme Camara (m.87) de Mali y a Mateu Morey (m.94) de España.
Incidencias: Semifinal de la Copa del Mundo Sub'17 de la India disputado en el estadio DY Patil Stadium de Bombay.

Personajes

Abel Ruiz: El hombre gol de España. No faltó a su cita y ya suma seis goles en el camino a la conquista del Mundial Sub 17. Se verá las caras en la final con Rhian Brewster, el pichichi del torneo con 7 tantos.
Cesar Gelabert: El jugador más incisivo de España, de sus botas nació el penalti que dio origen al primer gol del partido. En el segundo tanto de Abel Ruiz filtró un pase perfecto a la espalda de la defensa africana.
Diaby: Su partido más desafortunado. Fue el jugador que hizo el penalti que originó el 0-1 y en el segundo tanto de España vendió muy fácil su espalda para que Abel Ruiz definiese a placer. Superado por el partido, fue sustituido en el minuto 50.

NUDO

España se encuentra a un paso de conquistar el único título que se le resiste en categorías inferiores, únicamente la final del sábado ante Inglaterra le separa de un trofeo más que ansiado.
La selección de Santi Denia no pudo realizar una mejor puesta en escena ante Mali. A los dos minutos ya avisaba Sergi Gómez y a los ocho hizo lo propio César Gelabert, un tormento para los africanos en la primera parte. Del madridista y de un desafortunado Diaby nació el primer tanto español. El defensa africano cometió penalti y el goleador Abel Ruiz no perdonó a los 19 minutos engañando a Koita.
picture

España festeja el primer gol ante Mali

Fuente de la imagen: EFE

Lejos de conformarse, los chicos de Denia fueron a por más. Abel Ruiz avisó a los 33 minutos tras una llegada de Miranda por banda izquierda y ejecutó a los 44‘ tras una nueva acción destacada de Gelabert, que filtraba un pase perfecto a la espalda de Diaby que el ‘9’ español definía de la mejor manera para poner prácticamente la sentencia antes del descanso.
El guion de la segunda mitad no sería diferente. Abel Ruiz con un mano a mano y Ferrán Torres, en dos ocasiones, tuvieron el tercero, instantes antes de la acción más polémica del partido: Doucoure lanzó un misil desde fuera del área que se estrelló en el larguero y botó dentro de la portería de Álvaro Fernández, pero ni el árbitro ni sus asistentes apreciaron un gol evidente que podría haber metido a Mali en el encuentro.
Tras la moviola llegaba el tercero de España, nueva internada de Miranda por el perfil izquierdo y remate de cabeza de Ferrán Torres que batía a Koita. Mali, que lo intentó con más corazón que fútbol, logró únicamente recortar distancias a los 74 minutos por medio de Ndiaye. La Inglaterra de Rhian Brewster, máximo artillero del torneo con 7 goles, espera en la final del sábado, de la que saldrá un campeón del mundo Sub'17 inédito.

MOMENTOS

Minuto 2: Ocasión de Sergi Gómez que salva el portero de Mali en el que pudo ser el primer gol del partido.
Minuto 8: Ocasión de Gelabert, su lanzamiento se marcha rozando el palo de Koita.
Minuto 18: Penalti a favor de España. Gelabert se interna en el área, recorta a Diaby y es derribado por el central africano.
Minuto 19: Gol de Abel Ruiz. El atacante culé transforma el penalti cometido sobre César Gelabert.
Minuto 33: Ocasión de Abel Ruiz tras una llegada de Miranda por banda izquierda.
Minuto 38: Álvaro Fernández manda a córner un disparo de Doucoure.
Minuto 44: Gol de Abel Ruiz. pase a la espalda de la defensa de Gelabert y definición perfecta del delantero del Barça que bate por bajo la portería de Mali.
Minuto 49: Mano a mano de Abel Ruiz con Koita en el que se impone el portero africano.
Minuto 54: Ocasión de Ferrán que desbarata Koita.
Minuto 58: Nueva ocasión de Ferrán Torres, su disparo con rosca se marcha por encima de la portería de Mali.
Minuto 62: Gol fantasma de Mali que debió subir al marcador ya que el misil de Doucouré botó dentro de la portería tras dar en el larguero.
Minuto 72: Gol de Ferrán Torres. Nueva llegada de Miranda por banda izquierda que pone un centro medido para que Ferrán sentencie de cabeza el partido.
Minuto 74: Gol de Ndiaye, Mali recorta distancias por medio de su delantero.
Minuto 95: El colegiado japonés decreta el final del partido y España se clasifica para la final del Mundial Sub 17.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio