Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ansu Fati no va al Mundial Sub-17

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2019 a las 14:10 GMT+2

Ya se conoce la lista definitiva de la selección española Sub-17 para el Mundial que comienza el próximo 26 de octubre. Entre los convocados por David Gordo no se encuentra el jugador del Barça Ansu Fati. Finalmente podrá estar a las órdenes de Valverde durante el mes de duración del torneo, por lo que estará disponible, entre otras cosas, para 'El Clásico' ante el Real Madrid.

Ansu Fati contra el Villarreal

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Ansu Fati no estará en el Mundial Sub-17. El seleccionador nacional David Gordo ha dado a conocer la relación de jugadores que estarán presentes en Brasil desde el próximo 26 de octubre, y el recientemente jugador del Barça nacionalizado español no está entre los convocados.
El director deportivo de categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francis Hernández, explicó que el objetivo de la federación cuando iniciaron "los trámites para poder nacionalizar a Ansu era que en algún momento pudiera estar disponible para la selección española, no en concreto para ninguna categoría".
"Haciendo un análisis deportivo en general, hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y que tenga su opción en las convocatorias próximas de noviembre de poder participar en una categoría mayor. En este caso, para que eso ocurra, no puede acudir al Mundial. Nuestro objetivo es que el jugador sea seleccionable y que algún día pueda debutar en la absoluta y ser partícipe y protagonista en la selección por la que todos trabajamos en la dirección deportiva de la federación, que es la categoría máxima", apuntó.
Es por ello probable que Ansu Fati pueda estar en la convocatoria de la categoría Sub-21 el próximo mes de noviembre. La joven promesa azulgrana estará por tanto disponible para Ernesto Valverde en los próximos partidos, incluido 'El Clásico' ante el Real Madrid del próximo 26 de octubre.
Esta es la lista completa del combinado nacional:
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio