Francia y Uruguay buscarán su primer título mundial de categoría sub-20 en la gran final que disputarán en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.El cuadro galo y el sudamericano, han sido los dos mejores conjuntos del torneo, reafirmando así el papel de favoritos que se les presuponía antes del inicio del campeonato del mundo.
La selección francesa que basa su juego en el imponente físico y en la calidad de sus hombres, está liderada por el futbolista del Sevilla Geoffrey Kondogbia y por el centrocampista del Juventus Paul Pogba, así como los atacantes Sanogo y Thauvin. Francia jugará, por primera vez, la final del campeonato del mundo sub-20.
Por su parte, la selección de Uruguay, verdugo de España en cuartos de final y de la emergente Irak en semifinales ha sufrido lo indecible para llegar a la final, para la que ha tenido que superar una prórroga y una tanda de penaltis. El carácter, la garra, el compromiso y el sacrificio, valores intrínsecos de cualquier selección uruguaya, sobresalen en esta generación sub-20 en la que destacan su capitán Gastón Silva, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta, además de su principal estrella, Nicolás López, delantero del Roma.
Mundial Sub 20
España-Uzbekistán: Triunfo en el último minuto (3-2)
12/06/2013 A LAS 21:41
ALINEACIONES PROBABLES:
Francia: Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Pogba; Kondogbia, Sanogo, Bahebeck, Digne; Veretout y Thauvin.
Uruguay: De Amores; Varela, Giménez, Silva, Rodríguez; Cristoforo, Pais; Laxalt, De Arrascaeta, Gino y Nicolás López.
Árbitro: Roberto García (México).
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul.
Mercado de fichajes
Los martes de Elías Israel: Cristiano y Lewandowski, rebeldes con malas formas
HACE UNA HORA
Mercado de fichajes
El ¿coqueteo? de Ronaldo con el Barça, la salida de Jovic y el '9' para el PSG, los nombres del día
HACE UNA HORA