Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Francia y Uruguay, pugnan por su primer título mundial

PorEFE

Publicado 12/07/2013 a las 19:22 GMT+2

El estadio Ali Sami Yen de Estambul acogerá la gran final del Mundial Sub-20 (20:30 horas) que disputarán Francia y Uruguay. Para los galos liderados por Paul Pogba y Kondogbia será la primera final de su historia en esta categoría. Los uruguayos, que han superado una prórroga y una tanda de penaltis para alcanzar la final, también están ante una ocasión histórica de llevarse el título a su país.

U20 Dünya Kupası'nda adını finale yazdıran Uruguay'ın galibiyet sevinci

Fuente de la imagen: AA

Francia y Uruguay buscarán su primer título mundial de categoría sub-20 en la gran final que disputarán en el estadio Ali Sami Yen de Estambul.El cuadro galo y el sudamericano, han sido los dos mejores conjuntos del torneo, reafirmando así el papel de favoritos que se les presuponía antes del inicio del campeonato del mundo.
La selección francesa que basa su juego en el imponente físico y en la calidad de sus hombres, está liderada por el futbolista del Sevilla Geoffrey Kondogbia y por el centrocampista del Juventus Paul Pogba, así como los atacantes Sanogo y Thauvin. Francia jugará, por primera vez, la final del campeonato del mundo sub-20.
Por su parte, la selección de Uruguay, verdugo de España en cuartos de final y de la emergente Irak en semifinales ha sufrido lo indecible para llegar a la final, para la que ha tenido que superar una prórroga y una tanda de penaltis. El carácter, la garra, el compromiso y el sacrificio, valores intrínsecos de cualquier selección uruguaya, sobresalen en esta generación sub-20 en la que destacan su capitán Gastón Silva, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta, además de su principal estrella, Nicolás López, delantero del Roma.
ALINEACIONES PROBABLES:
Francia: Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Umtiti, Pogba; Kondogbia, Sanogo, Bahebeck, Digne; Veretout y Thauvin.
Uruguay: De Amores; Varela, Giménez, Silva, Rodríguez; Cristoforo, Pais; Laxalt, De Arrascaeta, Gino y Nicolás López.
Árbitro: Roberto García (México).
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio