Brasil y Serbia se medirán en la final del Mundial sub 20 (07:00 hora española) en el North Harbour Stadium de Auckland para confirmar cuál será la próxima gran generación de futbolistas que brillará en el deporte rey. Dos estilos distintos con dos trayectorias muy equidistantes durante el campeonato, donde se cruza un viejo conocido desde el banquillo serbio. Veljko Paunovic tiene la oportunidad de hacer historia en su país para romper el récord de una canarinha enrachada.
Brasil quiere dejar de contar con los dedos de una mano los Mundiales sub 20 que tiene en su haber. Desea igualar a Argentina, que actualmente cuenta con seis cetros. La selección de Rogerio Micale, que posee cinco (1983, 1985, 1994, 2003 y 2011), llega con el ánimo muy subido tras derrotar a Senegal por 5-0 en las semifinales. Y es que las estadísticas avalan el potencial ofensivo del combinado brasileño, equipo que más disparos ha efectuado en todo el campeonato (122), de los cuales 41 han sido a puerta.

Jugadores de la selección de Brasil sub 20

Fuente de la imagen: AFP

Mundial Sub 20
Brasil-Serbia: Paunovic y sus chicos, campeones (1-2)
20/06/2015 A LAS 07:38
Aunque Brasil ha perdido a su principal puntal en ataque, Judiva, Brasil posee recursos en la línea de tres cuartos como para que Serbia se siga preocupando. Boschilia y Gabriel Jesús tendrán toda la responsabilidad en el plano ofensivo. La realidad es bien distinta en la defensa, más sufrida y menos concienzuda que el ataque. Y es que Brasil ha sufrido mucho para llegar a la final, ya que los octavos de final y los cuartos los ha tenido que pasar en los penaltis. Una generación muy distinta a aquella que ganó en 2011 en Colombia, con Coutinho, Danilo u Óscar al frente.
Por su parte, Serbia no tiene pasado como estado independiente pero sí tiene un precedente que sirve de aval. En el Mundial sub 20 de 1987 en Chile, se presenta la mejor generación yugoslava en un torneo de dicha categoría. Los Boban, Suker, Jarni, Mijatovic o Prosinecki se presentan al mundo llevándose el galardón. El futuro, es evidente, que lo tendrían.
Sería fantástico seguir haciendo historia. Paunovic
Veljko Paunovic tiene una oportunidad maravillosa para hacer historia con sus futbolistas, a los que no quiere presionar sino enseñar y hacer disfrutar del momento. Experto en las categorías inferiores de Serbia, tiene claro cuál es su objetivo. "Lo que pretendo con los chicos es darles valores morales y herramientas para jugar bien al fútbol", aseguró en una entrevista para la página web de la FIFA.
"Fieles a su estilo", Paunovic cree que las cosas saldrán bien si mantienen la idea por la que han apostado. Jugadores como Rajkovic y, sobre todo, Zivkovic, fino extremo que está siendo una de las delicias del torneo, tienen la mayor oportunidad de sus jóvenes vidas, conquistar el primer título sub 20 para Serbia. "Sería fantástico seguir haciendo historia", dijo el técnico. Una oportunidad de oro.
Sigue la final del Mundial sub 20 en directo con Eurosport Player
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Mundial Sub 20
Las lágrimas que valen un Mundial
20/06/2015 A LAS 16:33
Mundial Sub 20
Serbia, campeón del mundo tras derrotar a Brasil (1-2)
20/06/2015 A LAS 07:33