Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El presente ya es suyo

Guillermo González

Actualizado 12/06/2015 a las 00:41 GMT+2

El Mundial sub 20 que se está disputando en Nueva Zelanda es un buen escaparate para jóvenes jugadores. En un torneo que se encuentra en la fase eliminatoria, algunos futbolistas brillan para convertirse en la referencias del futuro. Marc Stendera, Marcos Lopes o Andrija Zivkovic son algunos de los nombres que merecería la pena recordar.

Marcos Lopes (Lille) face à Lorient

Fuente de la imagen: Panoramic

Marc Stendera (Alemania): El Mundial sub 20 podría darle ese salto definitivo que necesita un joven jugador para confirmarse en la Bundesliga y, en un futuro, con la absoluta. Está marcando bien las pautas para un futbolista de su edad (19 años). En este temporada, ha tenido oportunidades con el Eintracht de Frankfurt, donde ya ha logrado marcar su primer gol con la primera platilla, frente al Borussia Mönchengladbach. En este tramo del torneo, es el segundo máximo goleador tras el ucraniano Viktor Kovalenko. Y es que su apariencia engaña. De complexión menuda pero con eficiencia técnica, tiene mucha habilidad en los últimos metros. Un híbrido de segundo delantero, mediapunta o jugador de banda.
Marcos Lopes (Portugal): Es el verdadero peligro de la selección lusa. Tiene mucha capacidad para romper esquematismos, lo que le convierte en un mediapunta muy decisivo en los últimos metros. Tiene mucho poder de decisión, y más aún con la sub 20, pues ya tiene el rodaje de aquellos que se están curtiendo en las mejores ligas. Concretamente, su temporada en el Lille en calidad de cedido le ha ayudado a tener esas oportunidades que no tenía en el Manchester City, club que aún le tiene en nómina.
picture

Marc Stendera

Fuente de la imagen: Getty Images

Gastón Pereiro (Uruguay): Nacional le ha dado alas a este joven jugador que ya ha sido vinculado con grandes equipos europeos, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Es uno de los grandes talentos charrúas y se espera, ya sea tarde o temprano, que la absoluta lo llegue a convocar para reciblar a un combinado nacional que necesita de sangre nueva. Aporta mucha pegada a su equipo, sin perder el talento de su zurda en el engache.
Ángel Correa (Argentina): En el pasado Sudamericano sub-20, brilló de tal manera que el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios. Unos problemas cardíacos han impedido que el delantero pudiera continuar con su progresión, aunque su vuelta con Argentina en este Mundial ha sido muy positiva para volver a los terrenos de juego. Aunque la selección celeste ha caído eliminada, este torneo sirve para rodar sus prestaciones. Dos goles avalan las sensaciones.
picture

Spielt in der kommenden Saison für Atlético Madrid: Angel Correa.

Fuente de la imagen: Imago

Hirving Lozano (México): Letal en los últimos metros, ambidiestro en el golpe, rápido, atrevido...muchas cualidades para un futbolista tan pequeño. El futbolista de Pachuca ha revolucionado el Mundial sub 20 a pesar de que México no ha logrado pasar a la fase eliminatoria del torneo. La selección mexicana tiene una estrella con Hirving, del cual se espera que de el salto a Europa más pronto que tarde. Este Mundial le ha ayudado para que grandes clubes tengan interés por él.
Gedion Zelalem (Estados Unidos): Uno de los grandes proyectos del Arsenal de Arsene Wenger. En la pretemporada con el conjunto inglés, se pudieron ver detalles de este futbolista alemán nacionalizado estadounidense. Interior en la medular -aunque su posición natural se encuentra en la mediapunta-, es una de las atracciones del Mundial. Tiene una técnica muy bien pulida y destaca por la velocidad con la que hace rodar el esférico. El técnico alsaciano tiene muchas esperanzas puestas en el canterano.
picture

Gedion Zelalem hat sich gegen eine DFB-Karriere entschieden.

Fuente de la imagen: Eurosport

Andrija Zivkovic (Serbia): Veljko Paunovic ha reconocido, más de una vez, que Zivkovic es uno de los puntales de la selección sub 20. Tiene una zurda exquisita y es uno de los responsables de imprimir calidad y velocidad a la selecciona serbia. Es pura ambición, y así lo reflejó en una entrevista para la FIFA. "Estudio muy bien a los rivales a los que me voy a enfrentar; no pienso detenerme, buscaré seguir acumulando buenas actuaciones y logros”. Su meticulosidad es un claro valor añadido.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio