Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Brasil y Fred pagan la ausencia de un sucesor de Ronaldo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/07/2014 a las 19:53 GMT+2

La 'Canarinha', que siempre se ha caracterizado por contar en sus filas con delanteros de ensueño, acumula dos Mundiales sin encontrar un ariete digno del trono que en su día dejó vacío Ronaldo Nazario, última leyenda de Brasil en los Mundiales. Fred, que solo ha sumado un tanto a pesar de la confianza que en él depositó Luiz Felpie Scolari, ha sido el gran señalado en Brasil 2014.

Fred se lamenta en el Brasil - Alemania

Fuente de la imagen: EFE

Ronaldo Nazario disputó su último Mundial en el año 2006 y desde entonces ningún otro delantero brasileño ha llegado a estar a la altura en una gran cita internacional para hacer que la 'torcida' de la 'Canarinha' no tuviera que recurrir constantemente al recuerdo de su figura. Aunque ya ha sido superado por Miroslav Klose como máximo goleador de los Mundiales, el exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, sigue siendo una leyenda viva del fútbol gracias a sus 15 goles en un total de cuatro participaciones en Copa del Mundo (1994, 1998, 2002 y 2006) y quizás por ello, por haber colocado el listón a una altura casi inalcanzable, por lo que cada nueva participación de Brasil en una cita internacional deja un agrio sabor de boca al no encontrar entre sus arietes a un digno sucesor.
Tras presentar en el año 2006 una delantera con nombres como Ronaldinho, Robinho o el propio Ronaldo, Brasil padeció una decadencia ofensiva que ha tenido como última consecuencia la renuncia a gran parte de sus ideales con consecuencias tan desastrosas como la derrota sufrida ante Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en territorio brasileño. A Sudáfrica 2010 la 'Canarinha acudió con el nombre de Robinho por bandera, llamado a ser líder de la zona de ataque por sus regates y su capacidad para ver portería. Su paso por su selección nacional resultó tan decepcionante como sus continuos vaivenes entre clubes europeos, mientras que los que debían ser sus escuderos (Nilmar, Luis Fabiano y Grafite) tampoco consiguieron un rendimiento a la altura en la selección que dirigía Dunga. Robinho no lideró al equipo y de hecho fue Luis Fabiano el hombre más destacado en la 'Canarinha' con tres goles en su haber que le dejaban como décimo máximo goleador de un campeonato que la pentacampeona abandonó en cuartos de final tras caer contra Holanda, a la postre subcampeona del mundo.
Fred, víctima colateral
Con la última mala experiencia a sus espaldas, la selección brasileña llegó a Brasil fiándolo todo a Neymar. El azulgrana representa la mitad del peso ofensivo de la 'Canarinha' y sin él en las semifinales -baja por lesión- llegó el desastre. Ni Hulk, ni Fred y ni mucho menos Jo parecían estar en capacidad de suplir la baja de Neymar y así se confirmó en el encuentro de la infamia, el de la mayor derrota de Brasil en toda su historia.
Fred, que llegó a estar con la pentacampeona en el Mundial de 2006, fue quien pagó los platos rotos. Y eso a pesar de que es el único delantero de Brasil que suma algún gol al margen de los logrados por Neymar. Contra él fueron todos los abucheos una vez que se confirmaba, con muchos minutos todavía por delante, el baño histórico que estaba recibiendo la 'Canarinha' a manos del equipo germano y la desesperación de la afición brasileña fue tal que incluso los agentes de seguridad del estadio Mineirao tuvieron que reducir a un aficionado que quiso pagar su ira con el delantero. La torcida no admitió que el delantero solo hubiera tirado una vez a portería en 69 minutos y, lo que es quizás más preocupante, que solo hubiera sumado un total de 21 combinaciones en una zona de ataque que debería haber sido según los cánones el baluarte de la pentacampeona. Para más desesperación, muchos de esos pases fueron para sacar de centro cuando Brasil encajaba gol, y así se refleja en un mapa de calor que es símbolo del bajo rendimiento ofensivo de Fred en el encuentro contra Alemania.
picture

Mapa de calor de Fred contra Alemania

Fuente de la imagen: Eurosport

*Mapa de calor de Fred contra Alemania que muestra una incidencia extraordinaria solo para sacar de centro.
Indefensos por las bajas de Thiago Silva y Neymar, Brasil sacó a relucir todas sus carencias. Ni defendieron ni atacaron con acierto y encajaron una goleada histórica que alarga una travesía en el desierto para una 'Canarinha' necesitada del espíritu de Ronaldo, el último gran motivo de orgullo para el país del fútbol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio