Eurosport
Holanda-Argentina: ¡Qué bueno que paraste! (0-0)
Por
Publicado 09/07/2014 a las 20:14 GMT+2
Argentina logró el pase a la final tras vencer a la selección holandesa en la tanda de penaltis que decidió un encuentro gris y sin apenas oportunidades de gol. Romero, guardameta de la albiceleste, se convirtió en héroe en la tanda al parar los lanzamientos de Vlaar y Sneijder. Por Argentina marcaron Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez. La albiceleste se jugará el título con Alemania.
Romero y Messi se abrazan tras vencer a Holanda en la tanda de penaltis
Fuente de la imagen: AFP
0 - Holanda : Cillessen; Kuyt, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (JanMaat, min. 46), Blind; Wijnaldum, Sneijder, De Jong (Clasie, min. 62); Robben, Van Persie (Huntelaar, min. 96).
0 - Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Pérez (Palacio, min.81); Higuaín (Agüero, min. 82), Messi , Lavezzi (Maxi Rodríguez, min. 100).
Tanda de penaltis: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Martins Indi (min. 45), Demichelis (min. 49), Huntelaar (min. 105)
Incidencias: partido de semifinales del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Arena de Sao Paulo ante 63267 espectadores.
PERSONAJES:
Mascherano: Pletórico al mando del centro del campo. El Barça privó al fútbol de verle en su posición natural y Argentina ha devuelto la deuda con una figura crecida en todas las facetas. Generó y rompió acciones por partes iguales y dio muestras de un saber hacer digno de su veteranía.
Vlaar: En el partido de las defensas fue un alumno aventajado. Nunca perdió la posición, se anticipó a las circunstancias y fue clave la dura labor de frenar a Messi. Solo su fallo en la tanda de penaltis empañó una sobresaliente actuación.
Romero: Un muro en la tanda de penaltis. Providencial parando de forma impecable dejando en anécdota la genialidad de Van Gaal en la tanda contra Costa Rica que esta vez no repitió un técnico de la 'Oranje' con el que el guardameta argentino creció en las filas del AZ Alkmaar holandés en el año 2007.
Messi: Desanimado, poco participativo y asfixiado por los marcajes que Van Gaal había preparado para él. La gran actuación de Romero en la tanda de penaltis le otorga, sin embargo, oportunidad de jugar la final que podría hacer definitivamente eterna su leyenda.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2014/07/09/1275927-27510403-2560-1440.jpg)
Messi rodeado de jugadores de Holanda
Fuente de la imagen: AFP
NUDO:
Estudiada y bien aprendida la lección que supuso la clase magistral del Brasil-Alemania, ni Holanda ni Argentina quisieron ser en la segunda semifinal del Mundial protagonistas de otro desastre histórico. En la libreta de Van Gaal se leía esta vez un canto a la prudencia; y Sabella, mientras, mandaba a los suyos dominar –especialmente por banda derecha– sin alardes, sin correr riesgos que anticiparan un desenlace trágico para su selección. En esas, desgraciadamente para el espectáculo y el espectador neutro, ni Robben ni Messi podían ejercer su papel de estrellas en una primera parte inocua, sin oportunidades, y que ambos conjuntos se podían haber ahorrado en un pacto entre bambalinas.
“Ataca tú, que a mí me da la risa”, parecía murmurarse desde el césped entre los leves cánticos de una grada que se conformaba con pensar que el fin de llegar a una final justificaría los medios carentes de juego. El miedo a ganar se perdió curiosamente en los minutos finales, cuando las dos escuadras se animaron para tratar de evitar una prórroga y su correspondiente desgaste antes del último partido. No encontró premio Robben en una ocasión clara en el minuto 90 como antes no lo había tenido Higuaín, así que la prórroga, otra vez, se hizo necesaria en un choque de este Mundial.
Si ni Holanda ni Argentina habían arriesgado en el tiempo reglamentario tampoco estaban en disposición de hacerlo en el de cortesía, que mantuvo el mismo guión que daba un ligero protagonismo a la albiceleste hasta que los penaltis tuvieron que escribir el desenlace. Cualquier otra forma de decidir este partido, a pesar de las ocasiones finales de Palacio y Kuyt, habría rozado la injusticia. Ambas escuadras habían fiado todo a la suerte y esta acabó sonriendo al equipo que, de una manera u otra, más lo había intentado.
MOMENTOS:
14’: Sneijder dispara desde fuera del área sin encontrar portería.
15’: Falta directa en la frontal que ejecuta Messi para toparse con una buena intervención de Cillessen.
24’: Garay remata de cabeza en área contraria a la salida de un córner sin encontrar portería.
32’: Romero saca los puños para evitar in extremis un remate de Blind en el área.
58’: Higuaín remata con dificultades y sin peligro un centro que le ponía Lavezzi desde la derecha.
71’: Lavezzi estrella su disparo en el cuerpo de Vlaar tras una buena combinación de Argentina en zona de ataque.
73’: Van Persie remata de media chilena dentro del área argentina pero el balón se marcha alto. Jugada anulada por el árbitro por fuera de juego.
75’: Higuaín dispara contra el lateral de la red tras recibir un centro desde banda derecha de Enzo Pérez.
82’: Potente intento de Marcos Rojo directo a las manos de Cillessen.
90’: Robben tira el desmarque por dentro, recibe de Sneijder y finalmente acaba sacando un disparo en posición escorada que acaba salvando Mascherano al corte.
98’: Disparo lejano y raso de Robben que atrapa con seguridad Romero bajo palos.
106’: De Vrij prueba suerte desde la distancia pero su intento se marcha desviado.
115’: Palacio tuvo un balón suelto en el área pero su remate de cabeza salió débil y fue a las manos de Cillessen, que evitó el gol en última instancia.
117’: Messi gana línea de fondo, centra al segundo palo y Maxi remata de volea en semifallo a las manos del portero holandés.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2014/07/10/1275973-27511323-2560-1440.jpg)
Romero detiene un penalti en la tanda del Holanda - Argentina
Fuente de la imagen: AFP
NUESTRA OPINIÓN:
Holanda y Argentina protagonizaron un encuentro gris en el que ninguna de las dos selecciones se creyeron su papel de favoritas en ningún momento. Los penaltis pusieron la emoción que los propios seleccionadores y jugadores habían negado a una semifinal en la que curiosamente fue Alemania, por su recital de fútbol contra Brasil, quien más salió reforzada.
LA ESTADÍSTICA:
/origin-imgresizer.eurosport.com/2014/07/10/1275968-27511223-2560-1440.png)
Estadística Holanda - Argentina
Fuente de la imagen: Eurosport
Anuncio
Anuncio