Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las enormes diferencias de este Brasil de Scolari con el de 2002

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2014 a las 19:22 GMT+2

Felipe Luiz Scolari es ahora el hombre más criticado en Brasil tras el humillante 1-7 de Alemania en las semifinales del Mundial. La selección amarilla no sólo perdió ante su público, sino que más bien certificó el fin de una era y el fracaso de un estilo de juego y unos jugadores que poco o nada tienen que ver con la última vez que fueron campeones del mundo con este mismo seleccionador.

Ronaldo y Ronaldinho en el Mundial de 2002

Fuente de la imagen: Imago

Toda la responsabilidad no era para un jugador como Neymar. Siendo Ronaldo la estrella indiscutible, pero a menos nivel que en Francia 1998, aquel Brasil dirigido también por Scolari podía repartirse la presión debido a los jugadores de calidad y decisivos que tenía en todas sus líneas. Un líder absoluto en las cuatro posiciones.
Unos jóvenes más prometedores y con menos presión. Ronaldinho y Kaká eran las estrellas y el relevo natural de los grandes. Cierto que en el Mundial de 2006 fracasaron estrepitosamente, pero en Japón y Corea asumieron su papel secundario y brillaron, especialmente Ronaldinho, en los minutos que tuvieron. Además, Ronaldinho marcó un gol decisivo a Inglaterra en cuartos de final.
La diferencia Ronaldo Nazario. El mejor delantero de la historia de los mundiales hasta que fue superado por Miroslav Klose marcó ocho goles en aquel Mundial, incluyendo los dos de la final que hicieron campeón a Brasil. Ni Jo Alves, ni Fred ni Hulk juegan o han jugado en ningún gran club de Europa.
Goles por todos los costados. Al margen de ‘O Fenomeno’, Rivaldo y Ronaldinho marcaron siete goles entre los dos y en aquella selección también anotaron defensas como Edmílson, Junior y Roberto Carlos.
Una defensa más sólida. Una línea de cuatro formada por Cafú, Lucio, Roque Júnior y Roberto Carlos eran palabras mayores, mezclando veteranía con experiencia. Solo recibieron cuatro goles en los siete partidos que jugaron en esa Copa del Mundo.
Jugadores cargados de grandes títulos. En 2002 jugadores como Roberto Carlos habían ganado tres Champions League, otros como Cafú campeones en Italia y tanto a Ronaldo Nazario como a Rivaldo se le caían los títulos de los bolsillos tras su paso por el Barça.
Dos Balones de Oro. Rivaldo en 1999 y Ronaldo Nazario en 1997 y posteriormente en 2002 habían sido nombrados como mejores jugadores del mundo de su época. O tres si contamos a Kaká, integrante de aquella selección y que lo ganó en 2007. De momento, ningún jugador de esta generación de Brasil puede decir lo mismo.
Infografía de Brasil campeón de 2002
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio