Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

2-0 (4-1). Deportivo Cuenca campeón de la primera Superliga femenina de fútbol en Ecuador

PorEFE

Publicado 29/09/2019 a las 08:42 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Guayaquil (Ecuador), 28 sep (EFE).- El Deportivo Cuenca se quedó este sábado con el título de la primera Superliga de fútbol femenino de Ecuador, al imponerse de local por 2-0 al cuadro de Ñañas, de la capital ecuatoriana, a la que también derrotó en el partido de ida por 1-2.
Los goles para el título cuencano fueron de la máxima goleadora del torneo, con 44 anotaciones, Madelin Riera, a los 78 y 84 minutos.
El equipo femenino igualó al equipo de fútbol profesional en la categoría varones, que también alcanzó un solo título en 2004.
Tanto el cuadro cuencano como Ñañas participarán por Ecuador en la Copa Libertadores de América Femenina, que se disputará en octubre próximo en la capital ecuatoriana.
En las incidencias del encuentro, la centrocampista Carina Caicedo de Ñañas arrimó peligro contra el arco cuencano, con violento disparo, de tiro libre, que pasó sobre el travesaño, al minuto 14.
El equipo visitante, con la necesidad de remontar, trabajó mejor en el primer tiempo, con buena distribución de juego, comandadas por la estadounidense Kaira Houser y la venezolana Yosneidy Zambrano.
La atacante nacida en Italia y naturalizada ecuatoriana, Gianinna Lattanzio, cerca estuvo de anotar un gol olímpico, pues cobró un tiro de esquina que la portera y defensas quiteñas no lograron controlar, al minuto 22, pero el balón salió ligeramente desviado.
La defensa Justine Cardona salvó del tanto a Deportivo Cuenca, rechazó con las justas el balón ante la presencia de la atacante estadounidense, al minuto 41.
En la última jugada del primer tiempo, se le escapó el balón a la goleadora del torneo y del cuadro local, Madelin Riera, cuando quedaba sola frente a la portera contraria, en evidente opción de gol.
El equipo local tomó mayores precauciones defensivas en el segundo tiempo, encerró a su rival en la mitad de la cancha, trató de encontrar los espacios para el contraataque de su goleadora Riera, pero Ñañas mostró orden en su defensa.
La goleadora cuencana disfrutó de la mejor oportunidad para anotar, quedó sola frente a la portera Rossanny Torrealba, que logró rechazar el balón, al minuto 74.
Riera anotó el tanto del equipo local, con golpe de cabeza por el costado derecho del ataque de su equipo, al minuto 78.
Repitió la celebración en un estadio abarrotado por 15.000 aficionados del cuadro cuencano, al convertir el segundo tanto y el 44 en su cuenta personal durante el torneo, al minuto 84.
Deportivo Cuenca marcó 107 goles en 26 partidos disputados, en los que perdió un solo partido ante Barcelona.
- Ficha técnica:
2.- Deportivo Cuenca: Andrea Morán; Nicole Charcopa, Suanny Fajardo, Justine Cuadra, Samantha Avilés; Erika Gracia, Tatiana Bermeo (m.89, Mayerly Rodríguez), Inés Jhonson (m.81, Iliana Bowen), Madelin Riera; Gianinna Lattanzio y Andrea Pezántez.
Directora técnica: Wendy Villón.
0.- Ñañas: Rossanny Torrealba; Melissa Martínez, María Pineida (m.69, Alegría Vásconez), Belén Almachi, Dayana Díaz (m.69, Grecia Vega); Fernanda Vásconez, Marjury Sánchez (m.77, Tifany Villamar), Carina Caicedo, Kerly Corozo; Yosneidy Zambrano y Kaira Houser.
Director técnico: Francisco Ramírez.
- Goles: 1-0, m.78: Madelin Riera y 2-0, m.84: Madelin Riera.
Arbitra: Alba Saldarriaga, de Ecuador, asistida por sus compatriotas Joselyn Romero y Stefanía Paguay, amonestó a Caicedo, Jhonson, Martínez, Vásconez.
- Incidencias: Partido por la final de la superliga de fútbol femenino, disputado en el estadio "Alejandro Serrano Aguilar", de la ciudad andina de Cuenca, ante unos 15.000 aficionados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio