Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

4-3. Uruguay saca la garra para remontar a Italia y ponerse líder del grupo

PorEFE

Publicado 24/11/2019 a las 02:10 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Asunción, 23 nov (EFE).- Uruguay volvió a tirar de la garra charrúa este sábado para ganar a Italia por 4-3 con una sufrida remontada que le sitúa como cabeza del grupo B y con muchas posibilidades de clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa de Paraguay.
La victoria de los uruguayos les sitúa al frente de la tabla con seis puntos, seguidos de Italia y de Tahití, ambos con tres, lo que deparará un emocionante desenlace en la clasificación que se resolverá el lunes.
Italia se adelantó primero en el marcador con un tanto de Gori que empujó el balón en el segundo palo, gracias a una gran asistencia de Ramacciotti desde la línea de fondo.
El gol provocó una reacción de los uruguayos que empezaron a buscar la portería rival con insistencia hasta que Laens logró perforar la red con un libre directo que puso las tablas.
Antes de que llegara el descanso, Gori volvió a desnivelar el marcador al recibir con el pecho un saque rápido del portero italiano y definir con un disparo de chilena que se coló por la escuadra.
En el segundo parcial, Uruguay se hizo grande y logro darle la vuelta al resultado gracias a una intensa presión ofensiva que le permitió sacar partido de sus robos en campo rival.
Primero fue Guillermo Costa quien recuperó un balón, encaró la portería y definió con un latigazo que golpeó en el larguero.
Idéntica jugada que su compañero Gastón Laduche, que interceptó un pase en campo rival, dio dos pasos adelante y batió por abajo al guardameta para poner el 3-2 en el luminoso.
En el tercer tiempo, Uruguay aprovechó su ventaja en el marcador para cerrarse en defensa, una estrategia a la que se le sumó la fortuna, ya que la escuadra italiana estampó el balón en al palo hasta en cuatro ocasiones, en búsqueda de la remontada.
Cuando más insistían los azzurri, Miranda sentenció el partido con un remate en plancha al primer palo en un saque de esquina.
A falta de 12 segundos para terminar el partido, Gori anotó el tanto del honor, un libre directo que suponía el tercero en su cuenta particular pero que no era suficiente para evitar la derrota de los italianos.
- Ficha del partido:
4. Uruguay: Alejandro Guerrero, Santiago Miranda, Gastón Laduche, Luis Quinta y Andrés Laens - cinco inicial - Gustabo Sebe, Guillermo Costa, Juan Dutra, Matías Cabrera, Gonzalo Cazet, Marcelo Capurro, Nicolás Bella.
Seleccionador: Miguel
3. Italia: Simone Del Mestre, Josep Gentilin, Alfio Chiavaro, Dario Ramacciotti y Gabriele Gori - cinco inicial - Marcello Montani, Alessio Frainetti, Simone Marinai, Francesco Corosiniti, Emmanuele Zurlo, Paolo Palmacci, Andrea Carpita.
Seleccionador: Emiliano del Duca
Goles: 0-1, m.2: Gori; 1-1, m.6: Laens; 1-2, m.6: Gori; 2-2, m.15: Costa; 3-2, m.19: Laduche; 4-2, m.25: Miranda; 4-3, m.35: Gori.
Árbitro: El egipcio Hany Farouk, asistido por Ebrahim Al Mansory y Adil Ouchker, amonestó con tarjeta amarilla a Dutra, Costa, Gori, Guerrero y Quinta.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Asunción.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio