Eurosport

Mundial Rusia 2018, Grupo A: Arabia Saudí, la más débil, que no descartable

Mundial Rusia 2018, Grupo A: Arabia Saudí, la más débil, que no descartable
Por Eurosport

El 14/06/2018 a las 08:24

Los 'halcones verdes' se jugarán el pase a octavos en el grupo de la anfitriona Rusia. Tienen el honor de disputar el partido inaugural y aunque son el equipo más débil del grupo A, tampoco se les puede descartar a la primera. Salvó Uruguay, no hay favoritos en el mencionado grupo.

Palmarés: Sin logros

Fifa Ranking: 67

ASÍ SE CLASIFICÓ ARABIA SAUDÍ PARA EL MUNDIAL

Su clasificación comenzó hace tres años, teniendo que superar dos rondas hasta llegar a Rusia. Los ‘halcones verdes’ entraban directamente en la segunda ronda de clasificación, donde ganaron seis partidos y empataron dos en un grupo donde quedaron invictos ante las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Malasia y Timor Oriental.

En la tercera fase, otro grupo, fueron segundos por detrás de Japón y entraron de forma directa sin repesca. En su grupo estaba Australia, tercera, que sí tuvo que disputar el repechaje.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA: Mohammed Al-Sahlawi (Al-Nassr)

Con 102 goles en 174 partidos desde 2009 en el Al-Nassr es el hombre gol de Arabia. Internacionalmente ha anotado 28 tantos en 39 partidos. Fue el máximo goleador de la fase de clasificación con 16 dianas.

EL JÓVEN QUE BRILLARÁ: Fahad Al-Muwallad (Levante)

Los ‘halcones verdes’ llevan un equipo mayor al torneo, con una media de edad de 29 años. Pero el joven de 23 años Fahad Al-Muwallad, que llegó al Levante en enero, fue de lo más destacado en la fase de clasificación. A pesar de la juventud ya suma 44 internacionalidades al máximo nivel y 10 goles.

Al Muwallad, Vermaelen - Belgium-Saudi Arabia

Al Muwallad, Vermaelen - Belgium-Saudi Arabia Imago

EL ENTRENADOR: Juan Antonio Pizzi

Conocido en España por su paso por el Valencia en 2014, donde estuvo media temporada. La segunda mitad de la 2013/2014. Llegó el pasado noviembre para sustituir a su compatriota Edgardo Bauza, quien sólo dirigió a los saudíes dos amistosos. El holandés Bert van Marwijk fue el encargado de clasificar al equipo al Mundial, pero abandonó el pasado septiembre.

Juan Antonio Pizzi, el la presentación como entrenador del Valencia

Juan Antonio Pizzi, el la presentación como entrenador del ValenciaEFE

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Su primera clasificación para un Mundial fue en 1994, donde alcanzaron los octavos tras ganar en el grupo a Marruecos y Bélgica. Perdieron con Suecia en la eliminatoria. En sus tres siguientes pasos por una Copa del Mundo no lograron ninguna victoria.

POR QUÉ ES BUENO ESTE MUNDIAL PARA ARABIA SAUDÍ

Tienen un pequeña oportunidad. Son el conjunto más débil del grupo A pero salvó Uruguay ninguna selección destaca de las demás. Egipto, con Salah en duda, y Rusia podrían verse sorprendidos y generar mucha incertidumbre en la lucha por llegar a octavos.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Jueves 14 de junio, 17:00 horas: Rusia-Arabia Saudí

Miércoles 20 de junio, 17:00 horas: Uruguay-Arabia Saudí

Lunes 25 de junio, 16:00 horas: Arabia Saudí-Egipto

0
0