Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo A: Rusia, un anfitrión con desconocido destino

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/06/2018 a las 18:48 GMT+2

Los organizadores del Mundial hicieron un gran esfuerzo en su fútbol para adaptarse a los calendarios europeos y la cita por antonomasia. Su liga se disputa ahora como las temporadas europeas, en dos años naturales, en lugar de en uno solo. Su rendimiento en el evento está por verse, pero avanzar a los octavos de final ya sería un buen resultado.

Rusia - Mundial 2018 - Grupo A

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Sin logros
Fifa Ranking: 66

ASÍ SE CLASIFICÓ RUSIA PARA EL MUNDIAL*

Rusia se clasificó para el Mundial como selección anfitriona y no tuvo que jugar ninguna fase de grupos.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA: Fedor Smolov (Krasnodar)

El delantero de 28 años, que probó suerte brevemente en el Feyenoord en 2010, ha tenido una carrera prolífica desde su llegada al Krasnodar en 2015. Con 52 goles en 73 partidos de liga es la gran amenaza rusa.
picture

Aleksey Miranchuk (15) y Fedor Smolov

Fuente de la imagen: Getty Images

En la selección ha anotado 12 tantos en 31 apariciones, si cuaja un buen Mundial podría ser traspasado a algún equipo potente de las grandes ligas europeas.

EL JOVEN QUE BRILLARÁ: Aleksandr Golovin (CSKA de Moscú)

Su entrenador, Viktor Goncharenko, le ha comparado con Paul Pogba y Arsena Wenger aseguró que era el mejor jugador de Rusia. Conquistó el Europeo Sub 17 en 2013 y desde entonces ha estado en el radar de grandes clubes europeos. El Manchester United ha sido el último en mostrar interés por este medio ofensivo que combina visión de juego y conducción.

EL ENTRENADOR: Stanislav Cherchesov

Fue nombrado seleccionador en 2016. Aunque no tiene un currículum brillante, sí que ganó un doblete con el Legia de Varsovia en Polonia. Una disputa con el medio Igor Denisov, capitán del Lokomotiv de Moscú, ha terminado con este fuera del equipo final.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Su mejor actuación, cuando jugaban como la URSS, fue en 1966, finalizando cuartos, con el legendario Lev Yashin como portero. Sin embargo, como (Federación de) Rusia no han llegado nunca muy lejos. Se han clasificado para tres Mundiales desde 1994 pero nunca han pasado la fase de grupos.

POR QUÉ ES BUENO ESTE MUNDIAL PARA RUSIA

Es un equipo en transición. Pasar la fase de grupos sería un logro para un conjunto de jugadores que carece de calidad para brillar.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

14 de junio, 17:00 horas: Rusia-Arabia Saudí
19 de junio, 20:00 horas: Rusia-Egipto
25 de junio, 16:00 horas: Uruguay-Rusia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio