Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Colombia 2016, Azerbaiyán-España: A octavos de final por la vía rápida (2-4)

Aarón Gallego

Actualizado 16/09/2016 a las 17:56 GMT+2

La selección española de fútbol sala se clasificó para los octavos de final del Mundial de fútbol sala que se está disputando en Colombia tras su cómoda ante Azerbaiyán (2-4). Los pupilos de Venancio López cuajaron un gran partido, con una excelente segunda mitad en la que dilapidaron cualquier opción de Azerbaiyán con una gran defensa.

Mundial Colombia 2016: Los goles de España ante Azerbaiyán que certifican su pase a octavos

FICHA DELPARTIDO
2 – Azerbaiyán: Huseynli, Bolinha, Fineo, Vassoura, Gallo
4 – España: Juanjo, Ortiz, Pola, Lozano, Alex
Goles: Vassoura (3’, 8’ p.p, 14’ p.p); Fernandao (27’) ; Miguelín (35’) ; Bolinha (40’).
Tarjetas: Rivillos, Ortiz, Vassoura, Fineo.
Árbitro: Alessandro Malfer (Italia), Cerny (CZE), Lemal (BEL), Gónzalez (GUA).
Incidencias: Segunda jornada del Grupo F, disputado en el Coliseo Iván de Bedout, Medellín, ante unos 1.500 espectadores.
picture

Mundial Colombia 2016: Los goles de España ante Azerbaiyán que certifican su pase a octavos

PERSONAJES
Juanjo: El arquero detuvo un diez metros (doble penalti) y se mostró seguro en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir.
Miguelín: Nunca falla. Aportó mucha movilidad en campo contrario y creó numerosas ocasiones de peligro, golazo con la diestra incluido.
Vassoura: Héroe y villano. Puso por delante a los suyos con su gol, pero por desgracia anotó los dos siguientes en su propia puerta.

NUDO

Tras la primera victoria en el debut del Mundial, España tenía un partido a priori más sencillo frente a la selección de Azerbaiyán. Y, tras un inicio muy serio de los azerbaiyanos, la calidad de los españoles se acabó imponiendo para acabar con un resultado final de 1-4 con una Azerbaiyán que fue de más a menos con el paso del encuentro, cuajando una segunda parte sin apenas inquietar a la defensa española.
Venancio López sorprendió con el quinteto inicial dando entrada en portería a Juanjo, dejando en el banquillo a toda una figura como es Paco Sedano.
El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Un lanzamiento de Pola desde lejos (2’) rompía el hielo y ponía a prueba al arquero azerbaiyano, aunque el lanzamiento se marchó rozando el palo. Vassoura, en el minuto 3’ sorprendía a la zaga española con un brutal latigazo desde doce metros que acabó entrando en la portería de Juanjo.
A partir del gol de los locales, España aceleró y puso una marcha más, con dos acciones consecutivas de mucho peligro, incluido un balón al palo de Sergio Lozano.
España seguía con sus acometidas sobre el arco de Huseynli, y en el minuto 8’ Bebe empató el encuentro con un balón directo desde el córner, con la ayuda de Vassoura, en quien tocó el balón para despistar el portero y poner las tablas en el marcador con un desafortunado gol en propia meta.
A partir de ahí, la selección española comenzó a dominar territorialmente, adquiriendo el control de la pelota y sin concesiones en defensa. Miguelín tuvo otra ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, pero el balón se marchó rozando el palo derecho del arco de Huseynli.
picture

España celebrando gol, Mundial de Fútsal

Fuente de la imagen: EFE

Restaban siete minutos para el descanso cuando otro gol de Vassoura en propia condenó a Azerbaiyán tras un disparo de Álex desde fuera del área. El portero no logro retener el balón y el rechace volvió a tocar en Vassoura.
Con cuatro minutos por delante, España cometió la sexta falta que se traducía en un doble penalti (10 metros) para Azerbaiyán, pero un colosal Juanjo detuvo el lanzamiento de Fineo.
En el inicio de la segunda mitad, España empezó a jugar de una manera más cómoda a pesar de la asfixiante presión de Azerbaiyán.
Seguía llegando con peligro el combinado nacional. Un pase interior de Bebe que buscaba a Fernandao dentro del área, con algo de fortuna tras varios rechaces, consiguió meter el tercer gol con 12’ aún por disputar.
Otro lanzamiento de Pola que acabaría pegando involuntariamente en Álex a punto estuvo de entrar y suponer el cuarto gol de España, pero el balón no quiso entrar.
A falta de cuatro minutos para el término del encuentro, Miguelín desde banda derecha se acomodó la pelota a su pierna derecha y su golpeo acabó entrando en la portería.
Con el 1-4 en el marcador, Vassoura se puso de portero jugador en un intento de remontada, con una llegada clarísima que acabaría atajando una vez más Juanjo. En el último minuto, un fortísimo disparo de Bolinha acabó en gol para poner el 2-4 final en el marcador.
NUESTRA OPINIÓN
Los pupilos de Venancio López se plantan en octavos de final con sendas victorias ante Irán y Azerbaiyán, a falta de disputar el tercer partido de la fase de grupos frente a Marruecos (domingo 18 de septiembre, 1:00h en Bucaramanga). Lo más duro está por llegar, pero la selección española está muy fina y ha conseguido el primer objetivo, que era acceder a la siguiente fase.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio