EFE

Capitana de Uruguay afirma que el objetivo en el Mundial sub'17 de fútbol es "marcar la historia"

Capitana de Uruguay afirma que el objetivo en el Mundial sub'17 de fútbol es "marcar la historia"
Por EFE

El 10/11/2018 a las 01:54Actualizado

Montevideo, 9 nov (EFE).- La capitana de la selección sub'17 de fútbol femenino de Uruguay, Daniela Olivera, afirmó hoy a Efe que el objetivo de la Celeste de cara al Mundial que comenzará el próximo 13 de noviembre en el país austral es "marcar la historia".

"Siempre el objetivo de nosotras fue marcar la historia. En el campeonato sudamericano que pasó marcamos historia ganándole a Brasil. Lo que tenemos pensado es que, ya que en el otro mundial sub'17 (Azerbaiyán 2012) no se ganó ningún partido, nosotras vamos con el objetivo de ganar un partido y después se verá", declaró la futbolista de 17 años.

Esta es la segunda ocasión en la que el cuadro charrúa disputa un Mundial de la categoría y lo harán con la condición de anfitrionas, algo que para Olivera supone "un plus extra".

"Vivirlo dentro de tu país es algo único, que esté toda tu gente, tu familia ahí adentro es increíble. Le tienes que dar esa importancia de que van, te apoyan, pero eso a la vez te juega en las ansias y en los nervios", manifestó.

El cuadro dirigido por Ariel Longo debutará el próximo día 13 ante Ghana y se medirán en la primera fase con Nueva Zelanda y Finlandia en busca de una de las dos primeras posiciones del Grupo A, que dan acceso a disputar los cuartos de final.

Para preparar estos choques, la zaguera afirmó que han seguido a sus rivales "mediante vídeos" en internet, y vaticina que el cuadro finlandés será el rival más duro de la primera ronda.

Para conseguir el objetivo y clasificarse entre los ocho mejores equipos, el conjunto celeste deberá usar sus mejores armas, que según su capitana son "la parte técnica y táctica".

"Ariel (Longo) desde hace dos años nos plantea bien la táctica, cómo manejarnos adentro del campo, defender, atacar, cómo posicionarnos cuando nos vienen a atacar y cuándo posicionarnos en forma de defensa. Eso lo manejamos muy bien porque ya hace dos años que lo tenemos, todos los días lo practicamos", declaró.

Además, destacó la polivalencia como una de las fortalezas del equipo, ya que las "18 jugadoras de campo" pueden desenvolverse "en diferentes posiciones".

A pesar de su juventud, Olivera cuenta con una trayectoria internacional que incluye participaciones en los Sudamericanos Sub'17 de 2016 (Venezuela) y 2018 (Argentina) y en la categoría Sub'20 del mismo campeonato este año en Ecuador, lo que la llevaron a ser la capitana de un equipo al que siempre intenta aportar "motivación".

"Primero es la motivación, la motivación antes de los partidos o en las concentraciones. Mismo ahora en el hotel que nos concentramos el viernes eso es principal, la motivación de que todos estén bien, aportar mínimas cosas, si te sientes triste animar y subir el ánimo mucho", aseguró.

Para llevar adelante esta labor de liderazgo afirma que uno de sus referentes es el capitán de la selección masculina absoluta uruguaya, Diego Godín, de quien resalta "su presencia en la cancha".

El equipo masculino, en tanto, ha manifestado su apoyo a las jóvenes jugadoras de diversas maneras, incluida la participación en campañas conjuntas a los vídeos que varios futbolistas les hicieron llegar.

Por su parte, Sebastián 'el Loco' Abreu, que milita en el Magallanes chileno, envió un saludo en forma de vídeo a las jugadoras, lo que para Olivera supuso "un gran apoyo".

Asimismo, subrayó que este Mundial supondrá una gran experiencia en su trayectoria y que sueña con "tener una vida profesional en el fútbol", para lo que piensa en trasladarse a algún lugar donde el fútbol femenino tenga mayor presencia, como "Europa o Estados Unidos", aunque espera que esta cita internacional pueda suponer el alza del deporte femenino en Uruguay.

"En cuanto a estos dos años creció mucho, el apoyo de mucha gente creció, muchas chicas se animaron también en estos dos años a practicar fútbol femenino y nosotras en las redes tratamos de visualizarlo para que tenga mas comunicación", concluyó.

0
0