"Los nuevos agradecemos ganar un título en diciembre gracias a la Champions que ganaron la pasada temporada. Era importante para todo el equipo ganar, todos estamos felices", dijo en la zona mixta del Zayed Sports City Stadium.

Courtois ha encajado dos goles en dos partidos, pero fue decisivo en los primeros minutos de la semifinal y la final con dos paradas. El belga admite que se siente más acoplado a su nuevo equipo para mostrar su nivel. "Cuando vienes a un equipo nuevo tienes que adaptarte a la manera de jugar, a como se defiende y como se juega desde atrás. Con el tiempo vas estando mas cómodo y ganando confianza. Me siento bien desde el primer día, intento ayudar al equipo todo lo que puedo. Estoy muy contento con la copa", dijo.

La Liga
Betis-Real Madrid: No hay 9, pero hay VAR
AYER A LAS 21:39

Fotogalería

La polémica celebración de Ramos, el partidazo de Llorente y las mejores imágenes de la final

19 imágenes

La conquista del Mundial de Clubes es un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid, hasta ahora irregular, para el portero belga. "Es importante haber ganado, hay que seguir así. Cuando volvamos tenemos que ganar al Villarreal para recortar distancias, la temporada es muy larga y esperamos pelear la Liga, la Copa nos ilusiona y la Champions obviamente".

Preguntado por Cristiano Ronaldo, defendió Courtois la pegada del Real Madrid sin el portugués. "Un jugador como Cristiano no se puede olvidar. Ahora estamos sin él, seguimos adelante y hay otros jugadores que meten goles. Ganando partidos todo irá bien".

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

La Liga
Madrid y Barça o la ingeniería del regalo
23/09/2020 A LAS 18:16
Mercado de fichajes
El legado de Bale: números de leyenda, rendimiento muy discutible
22/09/2020 A LAS 16:31