Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Courtois: "Es un orgullo ser parte del mejor equipo del mundo"

PorEFE

Actualizado 23/12/2018 a las 17:51 GMT+1

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, mostró su alegría tras ganar su primer trofeo, el Mundial de Clubes, con el equipo blanco. "Estoy muy feliz. Es un orgullo ser parte del mejor equipo del mundo que gana muchos títulos".

Courtois casi hace penalti en los primeros minutos del Real Madrid-Al-Ain

Fuente de la imagen: Getty Images

"Los nuevos agradecemos ganar un título en diciembre gracias a la Champions que ganaron la pasada temporada. Era importante para todo el equipo ganar, todos estamos felices", dijo en la zona mixta del Zayed Sports City Stadium.
Courtois ha encajado dos goles en dos partidos, pero fue decisivo en los primeros minutos de la semifinal y la final con dos paradas. El belga admite que se siente más acoplado a su nuevo equipo para mostrar su nivel. "Cuando vienes a un equipo nuevo tienes que adaptarte a la manera de jugar, a como se defiende y como se juega desde atrás. Con el tiempo vas estando mas cómodo y ganando confianza. Me siento bien desde el primer día, intento ayudar al equipo todo lo que puedo. Estoy muy contento con la copa", dijo.
La conquista del Mundial de Clubes es un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid, hasta ahora irregular, para el portero belga. "Es importante haber ganado, hay que seguir así. Cuando volvamos tenemos que ganar al Villarreal para recortar distancias, la temporada es muy larga y esperamos pelear la Liga, la Copa nos ilusiona y la Champions obviamente".
Preguntado por Cristiano Ronaldo, defendió Courtois la pegada del Real Madrid sin el portugués. "Un jugador como Cristiano no se puede olvidar. Ahora estamos sin él, seguimos adelante y hay otros jugadores que meten goles. Ganando partidos todo irá bien".
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio