Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ecuador va por el título panamericano, tras el tercer lugar en el mundial sub'20

PorEFE

Publicado 24/06/2019 a las 18:35 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Guayaquil (Ecuador), 24 jun (EFE).- Ecuador saldrá a por el título de los próximos Juegos Panamericanos de Lima, tras el histórico tercer puesto en el Mundial de la categoría Sub'20 de Polonia, aseguró este lunes el seleccionador Jorge Célico.
La justa de Lima se iniciará del 26 de julio al 11 de agosto.
"Nosotros siempre nos vamos a perfilar en este nivel, en tratar de ganar porque creemos que en Ecuador hay jugadores en esta categoría que lo pueden hacer de muy buena manera más allá de los que participaron en el reciente Mundial", precisó a Efe Célico.
Para el seleccionador de la categoría Sub'20, esa será la intención del equipo en los Panamericanos, más allá de que "dicho evento no será clasificatorio" para otros torneos importantes.
El argentino que condujo a Ecuador hasta el podio en el Mundial de Polonia tras los triunfos sobre México, Uruguay, Estados Unidos e Italia, consideró "difícil" contar con las mismas figuras en Lima, al considerar "complicado" que sus clubes los cedan para los Panamericanos.
Sin embargo, Célico cuenta con una base de unos sesenta jugadores de los que seleccionará a dieciocho, que tiene previsto entregar a la organización antes del próximo miércoles.
El plan de preparación incluirá, "de ser posible", partidos amistosos "solo con rivales a nivel local", antes de la competición que será entre julio y agosto próximos.
El reglamento de los Panamericanos permitirá a cada selección reforzarse hasta con tres jugadores de la categoría absoluta, pero Célico convocará solo jugadores de la Sub'20, pensando en el Preolímpico que se disputará entre enero y febrero en Colombia.
"La intención del seleccionador será participar en los Panamericanos únicamente con juveniles pensando desde ya en el Preolímpico del próximo año en Colombia", resaltó.
Ecuador formará parte del Grupo A en los Panamericanos, que completan Argentina, México y Panamá.
El cuadro tricolor debutará el 29 de julio frente a Argentina; el 2 de agosto se medirá con Panamá y cerrará su participación en la fase de grupos ante México, el 5 de agosto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio