Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Alianza tropieza con Chalatenango, pero se mantiene invicto en fútbol de El Salvador

PorEFE

Publicado 09/11/2020 a las 10:38 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

San Salvador, 8 nov (EFE).- El Alianza tropezó con el Chalatenango en la quinta fecha del Apertura del fútbol salvadoreño al igualar a un gol, pero logró mantener el invicto y el liderato de su grupo.
Los "paquidermos" venían de ser eliminados en casa de la Liga Concacaf por el club hondureño Motagua y buscaba lavar sus heridas con una quinta victoria consecutiva en la competición local, pero los "duros del norte" se interpusieron y lograron sacar un punto del estadio Cuscatlán, en San Salvador.
El Alianza mantuvo el invicto y el liderato del grupo Centro con 13 puntos, mientras que el Chalatenango se quedó segundo con 5 puntos.
El Santa Tecla quedó tercero, con menor cuota goleadora que Chalatenango, al derrotar por 2-1 al Atlético Marte, cuarto con 4 unidades.
RESPIRO PARA EL FAS
El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), uno de los equipos más laureados de El Salvador, ligó su segunda victoria consecutiva en el certamen y así tomó un respiro de una campaña marcada por la irregularidad.
Los "fastanecos" derrotaron por 3-0 al Sonsonate para quedar segundos del grupo Occidente con 7 enteros y los "cocoteros" se quedaron con 4 unidades en el sótano.
En este mismo grupo, el 11 Deportivo dio cuenta del Isidro Metapán con cifras de 3-1 para quedarse en la punta con 10 enteros, mientras que sus rivales se fueron al tercer puesto con 7 unidades, pero menor cuota goleadora que el FAS.
EL ÁGUILA PIERDE NUEVAMENTE
El Águila, uno de los equipos con más títulos y afición en El Salvador, perdió 2-1 ante el Jocoro, que se quedó en el primer lugar del grupo Oriente con 12 enteros.
Los "aguiluchos", que sumaron tres derrotas consecutivas, se fueron al tercer lugar con 6 puntos, pese a que su principal delantero, el panameño Nicolás Muñoz, encabeza la lista de goleadores con 5 tantos en igual número de jornadas.
El Luis Ángel Firpo es segundo de este grupo con 7 enteros tras derrotar por la mínima diferencia al Municipal Limeño, que es último con 4 puntos.
El formato tradicional de la liga salvadoreña, de un solo grupo que al final de la temporada regular da paso a unos cuartos de final, fue sustituido a raíz de la pandemia de la covid-19.
Después de seis jornadas en esta modalidad de tres grupos, los equipos serán distribuidos en dos grupos de acuerdo al lugar que alcanzaron en la primera etapa, posteriormente se disputarán cuartos de final y semifinales a doble partido, mientras que la final se decidirá a partido único.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio