Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA bate récord de asistencia

PorEFE

Publicado 04/02/2020 a las 13:15 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 4 feb (EFE).- Un total de 161.700 personas han visitado el museo de la FIFA en Zúrich en 2019, cifra que bate por segundo año consecutivo el récord de asistencia a sus exposiciones y actos, informó el máximo organismo futbolístico en un comunicado.
El museo recibió su visitante 500.000 este año pasado y en total, entre el 28 de febrero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019, la FIFA precisa que 655.600 visitantes han pasado por sus exposiciones y actos, celebrados en la sede del mismo como en otros sitios del mundo (527.800 en Zúrich y 127.800 en el extranjero).
"Estamos muy satisfechos de haber logrado el objetivo que nos fijamos hace un tiempo de incrementar de año en año el número de visitantes que recibimos en Zúrich de manera constante y realista", comentó Marco Fazzone, director ejecutivo del museo del fútbol Mundial de la FIFA.
El organismo destaca la atracción generada por el programa dedicado al fútbol femenino y a las distintas culturas futbolísticas. De hecho, con motivo del Mundial de Francia 2019 tuvo lugar en París durante tres semanas una exposición histórica.
"Estamos muy contentos de que nuestras propuestas en Zúrich y en París ayudaran a promocionar el fútbol femenino en 2019. Por otra parte, las nuevas adquisiciones para la colección del museo son prueba de que podemos continuar dando mayor difusión a la historia del fútbol femenino", declaró Fazzone.
El director del museo apuntó que "la entrada gratuita para escolares y la introducción de la figura del 'comunicador'" en las exposiciones gozaron "de una muy buena acogida", así como aseguró que se seguirán concentrando en el desarrollo del "programa educativo y cultural", señaló Fazzone, quien agregó que en 2020 pondrán relevancia en el eFootball "mediante una nueva área de exposición y experimentación que se inaugurará en verano", lo que supone una "programación variada e interactiva".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio