Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El presidente del Santos mexicano resalta la unión con Canadá y EEUU para el Mundial 2026

PorEFE

Publicado 24/09/2018 a las 20:43 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 24 sep (EFE).- El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna y de la firma Orlegi Deportes, resaltó la importancia de que su país haya ido "como bloque" junto a Canadá y Estados Unidos para lograr la organización del Mundial 2026 decidida este año.
"México ha tenido la fortuna de tener un Mundial en el 70 y en el 86. Habría sido muy difícil tenerlo solo. México debe buscar un bloque con Norteamérica por el tipo de visión que tenemos. Hay un proyecto unido, los gobernantes pasan y van pasando, Estado Unidos podía haber ido solo, pero es importante ir como bloque", aseguró.
Irarragorri intervino este lunes en la mesa redonda sobre el nuevo orden del fútbol americano en el World Football Summit que se celebra en Madrid, donde habló del proceso de transformación de este deporte en su país "hacia una industria competitiva".
"En América el cambio viene del norte al sur, con el modelo de deportes que han sido una industria durante años hacia México. Creo que hay que dar réditos en el presente para construir el futuro y al aficionado también por la confianza que están depositando en ti", consideró.
En su opinión el fútbol de su país tiene como asignatura pendiente la venta de derechos de televisión. "Tenemos un mercado de 129 millones de mexicanos y 40 millones de mexicanos fuera, podemos servir a dos mercados a la vez, pero mis derechos valen más en Estados Unidos que en México", señaló.
"La evolución ha sido muy lenta", opinó, "porque ha habido dos televisiones principalmente, aunque algunos nos hemos ido de ahí, pero no vendemos los derechos de forma unida y eso nos pone en desventaja competitiva. Ahora es cuando viene el gran reto".
Tras destacar que el jugador mexicano en general no busca salir, porque "está muy bien pagado y los clubes han asumido la responsabilidad de la formación", Irarragorri insistió en que dentro de su país la liga "compite contra el mercado americano y ligas como la española que son transmitidas allí".
"La pasión en el fútbol debe existir, pero no desbordarse. Cuando empezamos teníamos un estadio lleno de rejas y cuando empezamos a diseñar nuestro complejo y hablamos de no poner una sola roja esto se volvió 'trending topic'. Empezamos a hablar a la gente de la responsabilidad de vivir en un estadio sin rejas y hemos vivido muy pocos incidentes. Hoy el diseño de los estadios también facilita mucho las cosas", añadió al ser cuestionado por la seguridad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio