EFE

España está "bien" y "con muchas ganas" de cara al mundial, dice Toña Is

España está "bien" y "con muchas ganas" de cara al mundial, dice Toña Is
Por EFE

El 09/11/2018 a las 23:59Actualizado

Montevideo, 9 nov (EFE).- A falta de cinco días para su debut en el Mundial, la selección sub'17 de España se encuentra "bien" y "con muchas ganas", tras los entrenamientos realizados tanto en Madrid como en Montevideo, según explicó a Efe su entrenadora, Toña Is.

Tras su arribo a la capital del país austral el pasado 5 de noviembre, 'la Roja' ya disputó un encuentro amistoso ante México que finalizó con victoria 2-1 para las europeas.

La entrenadora de 52 años, quien disputó 34 encuentros con la camiseta de su país como jugadora, aseguró que España "es un equipo muy compacto" del que no destacaría ninguna de sus líneas en particular porque cometería "una injusticia" con cualquiera de las otras.

Pensando en la competición oficial, Is remarcó que su equipo debe ir "partido a partido" para "llegar lo más lejos posible".

Para la entrenadora, el primer objetivo es pasar la fase inicial, la que consideró "complicada" ya que a un torneo de esta magnitud "acceden los 16 mejores equipos del mundo".

España está en el grupo D y se medirá el próximo 14 de noviembre con República de Corea, el 17 ante Colombia y el 21 frente a Canadá, en el estadio Charrúa de Montevideo.

"Son tres selecciones totalmente diferentes en cuanto a juego y vamos a tener que trabajar en este sentido", subrayó Is.

A lo largo de los mundiales sub'17, el balance de 'la Roja' se resume en el tercer lugar obtenido en la cita de Trinidad y Tobago 2010, el segundo puesto en Costa Rica 2014, y el tercero en el pasado torneo de Jordania 2016, con Is como entrenadora.

Para el Mundial de 2018, España obtuvo su clasificación al conquistar el Campeonato de Europa disputado en Lituania en el que derrotó en la final a Alemania por 0-2 con doblete de la delantera del Levante Eva Navarro.

Con la base de jugadoras que ganaron dicha competición, Is, que aseguró que en su labor "tiene que hacer un poco de madre", ha perfilado una lista que incluye a tres jugadoras del Athletic Club (Naroa Uriarte, Paula Arana y Nerea Nevado), dos del Barcelona (Jana Fernández y Claudia Pina) y dos del Madrid CFF (Irene López e Isabel Pala).

Leire Peña (Atlético de Madrid), Teresa Mérida (Cádiz), Catalina Coll (Collerense), Ainhoa Marín (Espanyol), María López (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Eva Navarro (Levante), María Méndez (Oviedo Moderno), Paula Suárez (Sporting de Gijón), Paola Hernández (UDG Tenerife), María Isabel Okoye (Tacón), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Aixa Salvador (Villarreal) y Salma Paralluelo (Zaragoza) completan la convocatoria.

0
0