Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Guevgeozián, Ramírez y Trovento llevan a UTC a liderar el grupo A de fútbol en Perú

PorEFE

Publicado 27/10/2020 a las 03:22 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Lima, 26 oct (EFE).- La primera jornada de la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano concluyó con las victorias de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y de Llacuabamba que los colocó en los primeros lugares de los grupos A y B, respectivamente.
UTC goleó por 3-0 a Binacional con anotaciones del uruguayo Mauro Guevgeozián de penal, de Erinson Ramírez y del argentino Emiliano Trovento.
Con ese resultado, la UTC desplazó al segundo lugar del grupo A a Sporting Cristal que ganó por 2-3 a Cienciano con goles de Christofer González, el argentino Emanuel Herrera y el uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo.
A su vez, Cienciano marcó por intervención de Luis García y Luis Trujillo.
Por su parte, Llacuabamba anuló a Sport Boys con un contundente 3-0 que lo encumbró en el grupo B.
Los artilleros de Llacuambamba fueron José Bustamante, Daniel Chávez de penalti y el argentino Maximiliano Velasco.
En otros partidos del grupo A, el campeón del Apertura, Universitario, venció por 2-1 a Atlético Grau con goles del uruguayo Luis Urruti y del colombiano Donald Millán de penalti. Mientras que Jefferson Collazos descontó para Grau.
Asimismo, Carlos Stein ganó a Cantolao por 2-1 con el gol más rápido anotado en el torneo por Cristian Mejía en el primer minuto de juego.
Joaquín Aguirre marcó el gol de la victoria para Stein, en tanto que Junior Ponce tiró un penalti a favor del equipo del Callao.
La primera jornada trajo además una reñida competencia por ubicarse entre los máximos goleadores de la segunda fase, debido a los goles anotados por el argentino Danilo Carando con Cusco y el uruguayo Diego Guastavino con Carlos Manucci, ambos equipos del Grupo B.
Cusco abrió las competencias el viernes pasado con un triunfo de 3-1 ante Melgar de Arequipa, en el cual se lució Carando en dos oportunidades y remató José Rivera con el tercero.
Por su parte, Johny Vidales descontó para Melgar.
Ese mismo día, Deportivo Municipal igualó sin goles con Sport Huancayo.
Sin embargo, el sábado, Guastavino anotó los dos goles de Carlos Manucci en su derrota frente a César Vallejo por 2-3, que le permitió colocarse entre los máximos goleadores de la primera fecha.
La victoria de Vallejo fue posible gracias a los goles de Frank Ysique, del ecuatoriano Jairo Vélez y del colombiano Yorley Mena.
En el cierre de la primera jornada, San Martín venció por 1-0 a Alianza Universidad, mientras que Alianza Lima tuvo un decepcionante inicio al caer por 1-2 ante Ayacucho.
Diego Minaya y el uruguayo Leandro Sosa anotaron en la victoria de Ayacucho, mientras que Joazinho Arroé marcó para Alianza, el popular equipo dirigido por el chileno Mario Salas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio