Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La afición del Flamengo vibra en Brasil pese a la derrota ante el Liverpool

PorEFE

Publicado 22/12/2019 a las 00:09 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Río de Janeiro, 21 dic (EFE).- Los aficionados del Flamengo expresaron este sábado orgullo por su equipo y afirmaron que la derrota en la final del Mundial de Clubes frente al Liverpool no mancha una temporada ya de por sí histórica.
"Estoy muy orgullosa de mi equipo, muy orgullosa. Jugaron muy bien. ¿Qué equipo pierde y los hinchas continúan apoyando? Solo Flamengo", dijo a Efe Raquel Bauwer en la plaza Vanhargem, donde se concentran los hinchas rojinegros para apoyar al equipo.
El Flamengo dominó en el primer tiempo, resistió en el segundo y y forzó la prórroga ante el campeón europeo en el estadio Internacional Khalifa de Doha, pero claudicó en el minuto 99 con el tanto del brasileño Roberto Firmino a pase de Sadio Mané.
Para Luis de Paiva Júnior "el partido estuvo genial": "Flamengo jugó muy bien. En rendimiento fue de 3 a 0 para Flamengo. En 2021 disputaremos de nuevo el Mundial y obtendremos el bicampeonato" mundial, prometió.
Felipe Rodrigues también se mostró "orgulloso" de la campaña del cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus, que este año se ha proclamado campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores.
"Fue contra un equipo europeo que está realmente por encima del fútbol brasileño y tenemos que respetarlo, pero soy Flamengo hasta el final y el año que viene podemos conquistar eso", dijo del conjunto 'red' dirigido por el alemán Jurgen Klopp.
Gabriel Ferreira reconoció que estaba "un poco decepcionado" por perder el título mundial, pero rápidamente recordó los éxitos del equipo carioca en este 2019 histórico.
"Cada chispa, cada esfuerzo de los jugadores. La recompensa es la multitud que grita hasta después del juego", celebró.
En el palmarés del Flamengo ya consta un título mundial, el que ganaron en 1981 precisamente al Liverpool, cuando la competición se llamaba entonces Copa Intercontinental.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio