Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La surrealista (y divertida) estrategia del entrenador de Corea para confundir al rival

PorLe Buzz

Actualizado 18/06/2018 a las 14:44 GMT+2

En un Mundial, cualquier táctica es buena si se logra ventaja con respecto al rival. O, al menos, si se logra que el oponente no conozca mejor el funcionamiento de un equipo. Algo así ha pensado Shin Tae Yong, seleccionador de Corea del Sur, que ha admitido haber cambiado las camisetas y dorsales de sus futbolistas para confundir a otras selecciones que veían sus partidos.

2018, Mikael Lustig, Koo Ja-Cheol, Svezia-Corea del Sud, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Corea del Sur debuta en este Mundial de Rusia 2018 ante Suecia, pero los suecos no lo han tenido fácil en su tarea de vigilancia de su rival en anteriores partidos. Y es que el seleccionador Shin Tae Yong admitió que cambió deliberadamente los dorsales de sus futbolisas en los amistosos previos al Mundial para confundir a aquellos ojeadores que presenciaban los encuentros. "Con la excepción de la estrella de los ‘guerreros’ coreanos Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng, todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", reconoció en rueda de prensa
"Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos", admitió el técnico oriental.
Al otro lado, el entrenador de Suecia Janne Anderson fue preguntado por esta curiosa táctica, si bien restó importancia a lo sucedido: "Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias... Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos. Es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio