Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Francia-Perú: El niño de los récords (1-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 21/06/2018 a las 20:16 GMT+2

Francia ha ganado a Perú y logra su billete para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 eliminando matemáticamente a los sudamericanos del torneo. El gol de la victoria lo marcó Kylian Mbappé, quien se ha convertido a sus 19 añitos y seis en el futbolista más joven en vestir la elástica francesa y en marcar en un Mundial superando a Trezeguet, que lo logró con 20 años y 246 días.

Mbappé celebra su gol con Francia ante Perú

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud.
Seleccionador: Didier Deschamps.
0 - Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca (Argentina).
Goles: 1-0. Min 34: Mbappé.
Árbitro: Mohammed Abdullah Hassan, de los Emiratos Árabes. Amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80).
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.

PERSONAJES

Mbappé
El chaval del PSG se convirtió, a sus 19 años, en el jugador más joven en debutar con la selección francesa ante Australia y contra Perú anotó su primera tanto con la elástica francesa superando a Trezeguet como jugador más joven en marcar con los 'blue'. Mbappé es un futbolista de gran presente y de un mejor futuro.
picture

Kylian Mbappé (France) au Pérou.

Fuente de la imagen: Getty Images

Guerrero
La estrella de Perú fue titular y demostró su calidad a ratos. Pudo marcar un gol, pero Lloris hizo un paradón espectacular para evitarlo. A pesar de ello, se esperaba algo más de él.

NUDO

En la selección francesa Deschamps hizo dos cambios en relación al debut en el Mundial de Rusia 2018 dando entrada en el once inicial a Giroud y Matuidi, dos hombres con experiencia, y dejando en el banquillo a los jóvenes Dembélé y Tolisso.
En Perú la principal novedad fue la entrada en el equipo de Guerrero, la estrella del equipo. El que se quedó fuera, sorprendentemente, fue Farfán, otro de sus cracks.
Perú arrancó el partido presionando arriba sabiendo que una derrota le dejaba fuera del Mundial y los franceses prefirieron buscar balones largos para que los bajara Giroud.
Y poco a poco fueron llegando las primera ocasiones de gol para los franceses. Primero fue el madridista Varane, de cabeza, el que pudo abrir el marcador, y posteriormente el rojiblanco Griezmann.
picture

Antoine Griezmann au duel avec Pedro Aquino lors de France-Pérou.

Fuente de la imagen: Getty Images

Luego Guerrero, para Perú, y Mbappé, para Francia, pudieron marcar hasta que el joven francés abrió el marcador en boca de gol después de una buena recuperación de balón de Pogba y un disparo de Giroud que tocó en el portero.
picture

Los jugadores de Francia celebran el gol de Mbappé

Fuente de la imagen: Getty Images

Con este tanto Perú estaba fuera del Mundial y tenía que reaccionar, pero se fue al descanso con la sensación de que ante esta Francia no iba a ser posible.
Aquino pudo empatar nada más comenzar el segundo tiempo con un trallazo que se estrelló contra el poste y posteriormente pudo empatar Farfán.
Al final, una victoria que deja a Francia clasificada para octavos con seis puntos (cuatro tiene Dinamarca y se enfrentan en la última jornada) y a Perú, que no lo ha hecho nada mal, eliminada tras perder sus dos primeros partidos.

MOMENTOS

10': La primera ocasión de peligro fue para Griezmann, pero su disparo se marchó demasiado desviado.
14': Sensacional remate cruzado de Varane a la salida de un córner que estuvo cerca de convertirse en el primer gol.
16': Galesse despeja con dificultades el disparo de Griezmann.
31': Paradón de Lloris a disparo de Guerrero.
34': ¡GOOOOOOL DE FRANCIA! POGBA RECUPERA UN BALÓN CUANDO PERÚ SALÍA CON EL BALÓN, GIROUD REMATA Y MBAPPÉ MARCA EN BOCA DE GOL.
picture

Kylian Mbappé (Frankreich vs. Peru)

Fuente de la imagen: Getty Images

51': Trallazo de Aquino que se estrella contra el palo.
74': Buena jugada de Perú que acabó en un centro pasado de Carrillo y un remate casi sin ángulo de Farfán.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio