Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Corea del Sur-México: Medio centenar de Chicharito y casi a octavos (1-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 23/06/2018 a las 20:19 GMT+2

México sumó su segunda victoria en Rusia, y tras imponerse a Alemania en la primera jornada, hizo lo propio con Corea del Sur (1-2) casi certificando su clasificación para los octavos de final, liderados por los goles de Carlos Vela, que convirtió un penalti por mano en el área, y por el 50º tanto con su selección de ‘Chicharito’ Hernández. Son recortó diferencias con un golazo en el descuento.

L'esultanza di Javier Hernandez, Corea del Sud-Messico, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1- Corea del Sur: Jo, Lee, Son, Ju (Lee, min. 64), Hwang, Kim (Hong, min. 84), Ki, Lee, Moon (Jung, min. 77), Kim y Jang.
Seleccionador: Tae-Yong Shin
2- México: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallego; Herrera, Guardado (Márquez, min. 68), Layún, Vela (Dos Santos, min 77), Lozano (Corona, min. 71) y Chicharito.
Seleccionador: Juan Carlos Osorio (Colombia)
Goles: 0-1 Carlos Vela (p) min. 26, 0-2 Chicharito (min. 66), 1-2 Son (min. 92)
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia). Amonestó a Kim (min. 58), Lee (min. 63), Lee (min. 72), Jung (min. 80)
Incidencias: Segundo partido de Corea del Sur y México en el grupo F celebrado en el Rostov Arena.

Personajes

‘Chicharito’ Hernández. Cifra redonda con su gol 50 dando la puntilla a una Corea del Sur que fue a remolque durante prácticamente todo el partido. Toda una institución en México, demostró que sigue con hambre de triunfos siendo un faro para guiar a su selección.
Carlos Vela. Eléctrico y participativo durante todo el partido, el exdelantero de la Real Sociedad fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensas coreanos. Fue el encargado de abrir la lata con el gol de penalti, pero además, demostró una implicación y entrega increíbles de cara a dar a México su segunda victoria.
picture

Carlos Vela (Mexique) inscrit un penalty face à la Corée du Sud au Mondial 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Son. Fue el auténtico líder de la selección coreana y buscó con ahínco la portería defendida por Ochoa. No tuvo suerte, pero a pesar de ello, no dejó de intentarlo encontrando el premio a su esfuerzo con un golazo en el descuento. Las opciones de clasificación para Corea del Sur son prácticamente nulas, pero pasarán por el buen estado de forma del jugador del Tottenham.

Nudo

Había mucha tensión y mucho en juego, tanto para Corea del Sur como para México, y eso pareció atenazar en el inicio de partido a ambas selecciones. Los asiáticos necesitaban la victoria para poder seguir soñado con los octavos de final, tras su derrota ante Suecia, y los centroamericanos, buscaban la manera de encaminar su pase después de deslumbrar ante Alemania con una inesperada victoria frente a la actual campeona del mundo.
Después de unos minutos de respeto mutuo, México comenzaba a dominar en mayor medida el control del juego, aunque la ocasiones brillaban por su ausencia. Corea lo intentaba a la contra y precisamente Son fue el primero en poner a prueba a la defensa rival. Su triple ocasión fue taponaba por los centrales y en la siguiente jugada un centro de Guardado dio en la mano de Hwang, provocando un penalti totalmente evitable que se encargó Carlos Vela de convertir.
picture

Mexico's forward Carlos Vela with team-mates after scoring the opening goal from the penalty spot during the Russia 2018 World Cup Group F football match between South Korea and Mexico at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 23, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

El tanto dio alas a México, que si ya dominaba en el juego, al encontrarse por delante en el marcador, encontró las mejores ocasiones de gol. Layún ponía a prueba a Jo desde fuera del área, y Corea intentaba achicar como podía la presión de un resultado que les dejaba prácticamente fuera del Mundial. Mejoró en los últimos minutos antes del descanso, pero no ponía en excesivos apuros la portería defendida por Ochoa.
No bajó el pistón en la reanudación la selección de Osorio, que encontró el premio a su buen nivel ofensivo en una contra liderada por una de las grandes revelaciones de este Mundial, Lozano. Una carrera suya sirvió para que se rompiera la línea defensiva coreana y cediera a Chicharito que en el mano a mano ante Jo, consiguió su gol cincuenta como internacional.
El partido, que estaba siendo dominado por México, entró en una fase donde Corea se desperezó, y con pie y medio fuera del Mundial, Son tomó los mandos de cara a poder seguir con opciones de pasar a octavos. Algo tarde, pero el jugador del Tottehman tuvo su premio en el descuento con un gran disparo desde la frontal. México peleará por el el primer puesto del grupo en la última jornada aunque todavía no ha certificado al cien por cien su presencia en octavos, Corea por su parte, pende de un hilo y una triple carambola que prácticamente le deja fuera.

Momentos

Min 21. ¡Vaya doble ocasión de Son! Contragolpe de la estrella coreana que estrella contra la defensa por dos veces su remate desde dentro del área.
Min 24. ¡PENALTI A FAVOR DE MÉXICO! Centro de Guardado que rebota en la mano de Hwang y el colegiado serbio no lo duda, señala pena máxima.
Min 26. ¡GOOOOOOOL DE CARLOS VELA! No falla desde los once metros y adelanta a su selección.
Min 28. ¡Layún fuera! Jugadón de Carlos Vela desde la frontal que le deja un balón franco a su compañero que fusila desde la frontal pero se encuentra con un gran Jo, que envía el balón a córner.
Min 58. ¡Salva Jo el segundo! Disparo de Guardado que buscaba la escuadra, pero el portero coreano se estira para evitar el tanto de México.
Min 62. ¡Son no encuentra portería! Su disparo desde dentro del área iba a entre los tres palos pero fue despejado por la defensa cuando ya se cantaba el gol.
Min 66. ¡GOOOOOOOOOL DE CHICHARITO! Lozano inicia el contragolpe desde el centro del campo y encuentra totalmente solo en el área a Chicharito que no falla en el uno contra uno para poner tierra de por medio en el marcador.
Min 92. ¡GOOOOOOOLAZO DE SON! Disparo desde la frontal del jugador del Tottenham que sorprende a Ochoa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio