Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Argentina-Islandia: Los otros vikingos amargan a Messi (1-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 16/06/2018 a las 17:58 GMT+2

Argentina ha empatado en su estreno en el Mundial de Rusia ante Islandia en un partido que quedará para la historia porque Messi falló un penalti. Pero ese análisis sería muy simple porque el crack del Barça estuvo demasiado solo y muy mal acompañado en el centro del campo argentino. Los otros vikingos hicieron un partido casi perfecto y sacaron un botín espectacular.

Lionel Messi reacts

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.
Entrenador: Jorge Sampaoli
1 - Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.
Entrenador: Heimir Hallgrimsson
Goles: 1-0, min 18': Agüero. 1-1, min 23': Finnbogasson.
Árbitro: Szymon Marciniak, de Polonia. No amonestó a nadie
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú ante 44.190 espectadores.

PERSONAJES

Messi
Estuvo enchufadísimo y con muchas ganas. Pidió siempre el balón y todo el juego de ataque de Argentina pasó siempre por sus botas. Su principal problema es que a su lado no estaban esta vez los Iniesta, Busquets y Rakitic de casi siempre. Además, falló un penalti, lo que le traerá muchísimas críticas en su país.
picture

Lionel Messi of Argentina is marked by Emil Hallfredsson of Iceland

Fuente de la imagen: Getty Images

Agüero
Marcó un verdadero golazo tras recibir un balón de espaldas y rompió una racha por la que estaba siendo muy criticado en su país; después de tres mundiales y nueve partidos, el ex del Atlético se estrenó en una Copa del Mundo.
picture

Agüero celebra el primer gol de Argentina en el Mundial de Rusia

Fuente de la imagen: Getty Images

Halldorsson
Pararle un penalti al mejor jugador del mundo, aunque lo tirara muy mal, siempre es destacable. Además, Halldorsson hizo un partido brillante y le premiaron como mejor jugador del partido.

NUDO

Jorge Sampaoli no fue fiel a su ideario futbolístico y salió con Mascherano y Biglia en la línea creación por el "bien de Argentina" como dijo en la previa. Arriba el equipo era temible con Di Maria, Messi y Agüero.
El partido arrancó vibrante y la primera ocasión de gol fue para los 'vikingos', que esperaban atrás a Argentina y buscaban sorprender a la contra. Las primeros acercamietos de la albiceleste fueron prodructos del juego aéreo con remates de Otamenti y Tagliafico que se marcharon fuera por poco.
Y en estas el Kun Agüero se marcó una genialidad y tras recibir de espaldas dentro del área supo darse la vuelta y marcar el primer gol de Argentina en el Mundial con muchísima calidad. Pero cinco minutos después la defensa de la albiceleste no estuvo expeditiva a la hora de despejar un balón y Finnbogasson igualó el choque.
picture

Finnbogason

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido estaba precioso con dos equipos, cada uno con sus armas, buscando la portería rival. Poco a poco, el partido fue en intensidad; los argentinos pidieron penalti por manos de Bjanarson dentro del área y los islandeses llegaron con peligro un par de veces más.
Cuando por fin Sampaoli se dio cuenta que Messi no podía solo contra tanto vikingo, hizo un cambio de lo má sensato: sentó a Biglia y dio entrada al sevillista Banega.cerca del cuarto de hora de la segunda parte.
Argentina tuvo suerte porque Magnusson cometió un penalti de los más infantil sobre Mesa, pero Leo Messi lo tiró muy mal y lo falló.
picture

Halldorsson

Fuente de la imagen: Getty Images

Las críticas le lloverán en su país al crack del Barça, pero la culpa no es suya. Estuvo mal acompañado (Biglia y Mascherano no pueden ser nunca los centrocampistas de un equipo campeón) y algo tendrá que cambiar Sampaoli para que este equipo empiece a funcionar porque con Banega Argentina fue un equipo distinto.

MOMENTOS

2’: Disparo de Sigurdsson que se va rozando el poste.
5’: Centro muy peligroso de Messi que peinó Otamendi y se marchó fuera por poco.
8': Tagliafico se tira en plancha, remata de cabeza, y su cabezazo estuvo a punto de sorprender al portero.
18': ¡GOOOOOOOL DE ARGENTINA! AGÜERO RECIBE UN BALÓN DE ESPALDAS DENTRO DEL ÁREA Y LOGRA DARSE LA VUELTA PARA ADELANTAR A ARGENTINA.
picture

Agüero dispara en el gol del Argentina-Islandia

Fuente de la imagen: Getty Images

23': ¡GOOOOOOL DE ISLANDIA! Jugaba plagada de rechaces, Argentina no es contundente en el despeje y Finnbogasson iguala el partido.
42': Centro de Salvio que corta Bjanarson con la mano. El árbitro consideró que era involuntaria.
63': PENALTI QUE LANZA MESSI Y HALLDORSSON LO DESVÍA.
77': Internada de Pavón por la izquierda, Saeversson le derriba, pero el árbitro no pitó penalti.
81': Messi recibe en la frontal del área y su disparo de rosca se va rozando el poste.
94': Falta lanzada por Messi que se estrella contra la barrera de Islandia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio