Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Bélgica-Túnez: Estos ‘Diablos’ sí asustan (5-2)

Carlos Villadiego

Actualizado 23/06/2018 a las 17:21 GMT+2

Bélgica sumó su segunda victoria (5-2) en el Mundial ante Túnez. Los belgas dan un paso de gigante para pasar a octavos en un gran partido y vuelve a confirmar que no vienen de paso a Rusia. Entre Lukaku y Hazard rompieron las alas a ‘Las Águilas del Cartago’ y confirman las buenas sensaciones del debut. El ariete del United empata como máximo goleador junto a Cristiano Ronaldo.

Lukaku celebra el gol ante Túnez

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:

5 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Carrasco; Mertens (Tielemans, Min 85), E. Hazard (Batshuayi, Min 68’) y R. Lukaku (Fellaini, Min. 58)
Seleccionador: Roberto Martínez (español)
2 - Túnez: Ben Mustapha; Bronn (Naguez. Min. 24), S. Ben Youssef (Ben Alouane, Min. 42), S. Meriah, Maaloul; Badri, Sassi (Sliti, Min 59), Skhiri; Khaoui, Ben Youssef y F. Khazri
Seleccionador: Nabil Maâloul
Goles: 1-0 Hazard, de penalti min 6'. 2-0 Lukaku, min 16’. 2-1 Bronn, min 18’. 3-1 Lukaku, min 45+3’. 4-1 Hazard, Min 51’. 5-1 Batshuayi, Min 89’. 5-2 Khazri, Min 92.
Árbitro: Jair Marrufo (estadounidense), quien amonestó a Sassi (Min. 14)
Incidencias: Segundo partido de Bélgica y Túnez en este grupo G disputado en el Spartak Arena. Lleno
picture

Lukaku y Hazard en el Bélgica-Túnez

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Eden Hazard: Arrancó como un tiro, provocando un penalty y transformándolo él mismo. El jugador del Chelsea apareció por todos sitios y manejó el tempo de su selección su antojo. En la segunda parte nos dejó una auténtica maravilla para sumar un doblete personal. Dio una nueva muestra por qué es uno de los más cotizados del Mundial.
Romelu Lukaku: Parece que no está, pero siempre aparece. Exhibición de definición la que hizo el ariete del United. Una primera parte de ensueño con dos goles de gran delantero centro hizo tomar ventaja a su selección. Se coloca ya con 4 goles, máximo goleador junto a Cristiano Ronaldo.
Khazri: Se echó a la espalda su equipo cuando peor estaban. Puso la falta que recortaba diferencias y remató Bronn. Además, llevó el peligro de ‘Las Águilas del Cartago’ con sendos disparos desde la frontal del área que estuvo a punto de sorprender a Courtois.
picture

Khazri durante el Bélgica-Túnez

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Bélgica inició su camino en Rusia con un gran partido ante Panamá y se presentaba frente a Túnez para refrendar esas buenas sensaciones del debut. Y tan solo duró 6 minutos en refrendarlo. Eden Hazard se internó en el lateral del área y Maaloul lo derribó claramente y el del Chelsea no falló.
Posteriormente apareció Lukaku, una de las sensaciones del torneo que aprovechó una gran contra de su equipo y un pase maravilloso de Mertens para poner el 2-0 en el primer cuarto de hora de partido.
Como le pasó ante Inglaterra a Túnez le pesó un mal inicio, y se vio por debajo desde los primeros minutos. Y cuando peor lo tenía, como ante los ‘Pross’, respondieron a las mil maravillas primero con un gol de Bronn y luego creciéndose en el partido hasta casi conseguir empatar el encuentro.
Khazri se echó el equipo tunecino a las espaldas y le echaron casta para intentar recuperar la desventaja. Pero comenzaron los problemas en Túnez, ya que dos jugadores se lesionaron antes de que terminara la primera parte. A las ‘Águilas del Cartago’ le crecían los enanos que cuando finalizaba el primer tiempo vio como Lukaku ponía con más ventaja a los belgas tras un gran robo y una gran asistencia de Meunier.
El guion de la segunda parte cambió poco con respecto a la primera parte. Un encuentro loco en el que los tunecinos lo intentaban y los de Roberto Martínez salían a la contra de una forma esplendorosa.
‘Las Águilas del Cartago’ no encajaron mal el golpe recibido al finalizar la primera parte y comenzó la segunda como un tiro acercándose al área de Courtois, pero en una contra, un balón en largo para Hazard lo aprovechó y con un recorte sutil al portero nos dejó una de las maravillas del Mundial.
picture

Eden Hazard

Fuente de la imagen: Getty Images

La brecha seguía abriéndose y el 4-1 ya hizo demasiado daño a los tunecinos, mientras que los de Roberto Martínez seguían bordando el fútbol, aunque en el tramo final bajó un pistón y se dedicó a contemporizar el partido. Martínez, además, dio descanso a sus dos figuras pensando ya en la siguientes rondas. Un gol de Batshuayi y otro de Khazri cerraron definitivamente el partido en el descuento.
Victoria para ‘Los Diablos Rojos’ que lo siguen aupando al liderato en el Grupo G y mandan la patata caliente para Inglaterra que no pueden perder mañana ante Panamá.

MOMENTOS

6’. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOL DE HAZARD!! Penalti hecho al mismo mediapunta del Chelsea y transformó con sangre fría.
13’ ¡¡Casi llega el segundo!! Internada de Lukaku por la derecha, pone el centro raso y llegó Hazard por detrás pero su disparo le salió mordido, fácil para Ben Mustapha
16’ ¡¡¡GOOOOL DE LUKAKU!!! Contra blega con una gran finalización del ariete del United
18’ ¡¡¡GOOOOOL DE BRONN!!! Falta lateral botada y gran remate del lateral derecho tunecino
20’ ¡¡¡Casi llega el tercero belga!!! Jugada larga de los diablos rojos y termina con una volea de Carrasco y una gran parada de Ben Mustapha
28’ ¡¡¡Witsel!!! Gran robo de Hazard, se la pone a Lukaku que de primeras y tacón se la deja a Witsel que chuta desde la frontal, pero rebotó en un defensa
45+2’ ¡¡¡Qué contra de Bélgica!!! Jugada individual de Hazard que se fue de dos, abre para De Bruyne que se la pone a Lukaku pero el ariete no llegó de milagro
45+3’ ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOL DE LUKAKU!!! Gran robo de Meunier y asistencia para Lukaku que define con una sutil vaselina.
51’ ¡¡¡¡GOOOOOL DE HAZARD!!! Balón en largo para el del Chelsea, controla con el pecho se va de dos defensas con un recorte, recorta al portero con un toque sutil y remacha a portería vacía, cerrando su doblete personal
picture

Eden Hazard und Romelu Lukaku (Belgien) im WM-Spiel gegen Tunesien

Fuente de la imagen: Getty Images

62’ ¡¡¡¡Carrasco!!! Le cae el balón al exatlético que no se lo piensa, pero su rosca se va fuera por poco
67’ ¡¡¡Badri!! Se queda solo en la frontal del área y dispara abajo, pero Courtois bloca bien y seguro
80' ¡¡¡¡¡La que ha fallado Batshuayi!!!! Gran jugada individual de Carrasco, chuta pero no bloca bien Ben Mustapha y el del Chelsea con la portería vacía la golpea en el larguero.
82' ¡¡¡Paradón de Ben Mustapha!! Jugada personal de De Bryune y la pone para Batshuayi y responde el arquero con una gran parada.
89' ¡¡¡¡¡GOOOOOL DE BATSHUAYI!! Gran pase de Tielemans y definición de primeras del ariete del Chelsea. A la tercera fue la vencida.
92' ¡¡¡¡GOOOOL DE KHAZRI!!!! Definió dentro del área tras un pase desde la derecha.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio