Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Rusia-Arabia Saudí: Goleada mundialista para empezar (5-0)

Álvaro Ferreres

Actualizado 14/06/2018 a las 20:30 GMT+2

Rusia se impone a Arabia Saudí por 5-0 en el partido de inauguración del Mundial 2018. El equipo ruso doblegó con mucha autoridad al conjunto árabe, que dio demasiadas facilidades en defensa. Golovin y Cheryshev fueron las estrellas del partido y el equipo anfitrión cumplió con creces en su debut con goles y espectáculo.

Russia's midfielder Yuri Gazinskiy (L) celebrates scoring the opening goal with his teammates during the Russia 2018 World Cup Group A football match between Russia and Saudi Arabia at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 14, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
5 - Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski, Golovin, Dzagoev (Cheryshev, m.24), Samédov (Kuziaev, m.64); y Smólov (Dzyuba, m.70).
Seleccionador: Stanislav Cherchesov.
0 - Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Othman, Yasir Al Sahrani, Taiseer Al Jassam, Abdullah Otayf (Fahad Al Mulawallad, m.64), Salem Al Dawsari, Yahia Al Sehri (Hatan Bahbri, m.73), Salman Al Faraj y Mohammed Al Sahlawi (Muhannad Asiri, m.84).
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi. (Argentina)
Goles: 1-0, M.12: Yury Gazinsky. 2-0, M.43: Denis Cheryshev. 3-0, M.71: Artem Dzyuba. 4-0, M.91: Denis Cheryshev. 5-0, M.92: Aleksandr Golovin.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Golovin (m.88) Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2018 disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores. Encabezó la larga lista de autoridades el presidente ruso, Vladimir Putin, quien estuvo acompañado por Gianni Infantino, máximo responsable de la FIFA, y el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman.
PERSONAJES
Aleksandr Golovin: Firmó un partido sobresaliente entre líneas y lideró a los suyos con solvencia. El joven centrocampista del CSKA de Moscú se ha convertido en el epicentro ofensivo del equipo de Stanislav Cherchesov y su visión de juego y conexión con Fedor Smolov fueron claves en la victoria del equipo ruso. Intervino en tres goles y marcó el último ejecutando una falta de modo magistral.
Denis Cheryshev: Bien conocido en España. El exjugador del Real Madrid, Sevilla, y Valencia, y que milita en el Villarreal en la actualidad, salió al campo mediada la primera parte. Desatascó a los suyos en ataque y su velocidad por banda no encontró respuesta en el equipo árabe. Marcó dos golazos y se ganó la titularidad en próximos envites. Fue elegido mejor jugador del patido.
El estadio Luzhnikí: Acogió la inauguración de este Mundial de Rusia 2018 previa al partido. La ceremonia ensalzó los valores rusos y tuvo en Vladímir Putin a su principal personaje, que fue ovacionado por una grada entregada. Iker Casillas y el brasileño Ronaldo también tuvieron un papel protagonista.
picture

El estadio Luzhnikí

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO
Un torrente de fútbol ofensivo y presión rusa en el centro del campo. Así arrancó un partido en el que se descosieron las tácticas y el rigor defensivo a las primeras de cambio, para dar paso a un duelo de ida y vuelta con un claro predominio ruso en todas las líneas del campo y un tempranero gol de Gazinsky. El ecuador del primer tiempo se vio asaltado por una fortuita lesión de Dzagoev. Que desinfló en cierta medida el empuje local, para dar aire a una Arabia Saudí muy timorata en defensa.
Tardó en entrar en el partido Cheryshev, pero una vez lo hizo se convirtió en un puñal por banda izquierda. Su velocidad y las facilidades que daba la zaga árabe acabaron por conducirle hacia el gol. Un gol que acabó por romper a la endeble Arabia Saudí. El partido perdió fuelle. Con una Rusia muy superior y segura en defensa, el equipo anfitrión manejó ya el partido a su antojo. Algunas transiciones rápidas y disparos lejanos mantuvieron vivo un duelo que ya se vivía en la grada como una fiesta.
Pero lo mejor estaba por llegar en los últimos 20 minutos de la segunda parte. Primero Golovin con un centro medido que remató a gol el gigantón de 1.94 Dzyuba sin oposición. Después Cheryshev desde fuerza del área con un auténtico golazo. Y por último, otra vez Golovin, con una falta directa ejecutada con destreza. Fin de fiesta y goleada mundialista para Rusia.
MOMENTOS:
Min 3. Córner botado por Rusia. Mohammed Al Burayk despejó en el primer palo. Esperaba Golovin en el área pequeña.
Min 5. Salió de portería Al-Maiouf para cortar in extremis un balón largo al que corría Smolov.
Min 12. GOL DE RUSIA. Centro medido de Aleksandr Golovin y solo en el segundo palo remató Gazinsky para adelantar a Rusia.
Min 22. Dzagoev corre en una contra y se frena en seco. Una lesión en su muslo derecho le obligó a retirarse y pedir el cambio.
Min 23. Cheryshev entró en su sustitución.
Min. 35. Cayó Golovin en el área. Pero el colegiado no vio penalti. No hubo muchas protestas.
Min 44. GOL DE RUSIA. Robó Golovin, que lanzó el pase al hueco. La acción acabó en los pies de Cheryshev, que regateó con clase para marcar el segundo de Rusia.
picture

Denis Cheryshev

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 52. Disparo seco de Samedov que se marchó muy alto.
Min 56. No pudo rematar Al Sahlawi un gran centro desde la banda derecha. La mejor ocasión de Arabia Saudí.
Min 67. Zobnin disparó seco y el despeje infantil de Al Mayouf al centro del área pequeña le cayó Smolov que no acertó a rematar.
Min 72. GOL DE RUSIA. Centro de Golovin desde el costado del área y Dzyuba remató al fondo de la red sin oposición.
Min 92. GOL DE RUSIA. Balón en largo que controól Cheryshev. El jugador del Villarreal le pegó con el exterior de la bota izquierda para firmar un golazo.
Min 95. GOL DE RUSIA. Golovin ejecutó una falta de modo magistral para cerrar el partido.
picture

Russian Fans

Fuente de la imagen: Imago

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio