Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Croacia-Inglaterra (Semifinales): Cuatro millones de almas (2-1)

David Orenes

Actualizado 11/07/2018 a las 23:17 GMT+2

Croacia se clasifica para la primera final de su historia gracias a una remontada épica con gol en la prórroga. Inglaterra fue mejor en los primeros 70 minutos y se adelantó con gol de falta de Trippier, pero Perisic en la segunda mitad y Mandzukic en el tiempo extra permiten a los arlequinados pelear por el título el próximo domingo ante Francia. Físico espectacular: Tres prórrogas consecutivas.

Croatia v Denmark: Round of 16 – 2018 FIFA World Cup Russia

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

2 - Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).
Seleccionador: Zlatko Dalic
1 - Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.
Seleccionador: Gareth Southgate
Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)
Incidencias: segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 aficionados.

PERSONAJES

Ivan Perisic. La viva imagen de lo que fue Croacia en el partido. Totalmente desapercibido durante más de una hora, despertó marcando un gol acrobático para convertirse en el mayor estímulo de los suyos. En la prórroga, asistió con la cabeza a Mandzukic.
picture

La acrobacia de Ivan Perisic para el 1-1

Fuente de la imagen: Getty Images

Sime Vrsaljko. Parecía que no iba a jugar por una lesión en la rodilla. Acabó disputando los 120 minutos a un nivel descomunal. Puso el centro del 1-1 y salvó en la línea de gol el que podría haber sido el 2-1 para Inglaterra.
Mario Mandzukic. Puro carácter en el campo, se desfondó y tuvo como premio el gol que le acredita como héroe. Acostumbrado a jugar finales de Champions, ahora tendrá la oportunidad de luchar por la Copa del Mundo.

NUDO

Llegaba como la gran tapada a Rusia 2018 y se va a ir, como mínimo, como subcampeona. La Croacia de Modric, Rakitic, Perisic y compañía supera a la de Boban, Suker y Prosinecki, terceros en 1998. Era su primer Mundial desde la independencia. 20 años después, levantaron a un país con apenas cuatro millones de habitantes hacia una remontada ilógica.
Porque a los cinco minutos de partido ya ganaba Inglaterra con un golazo de falta de Trippier (el noveno a balón parado en el torneo de los pross) y controlaron cada aspecto del juego hasta el minuto 70. Sterling, imparable. Kane, a punto del 2-0. Pickford y su defensa, inexpugnable. Y Croacia, barrida del mapa. Hasta ese minuto 70, claro. Ahí cambió todo.
Perisic, que estaba cuajando un partido (y un Mundial) decepcionante, estiró la pierna al más puro estilo Ibrahimovic para colocar un empate que dejó mudos a los ingleses. A partir de ahí, festival de los arlequinados, que liderados por el crack del Inter estuvieron a punto de evitar la prórroga en más de una ocasión.
No lo hicieron, y Croacia disputó su tercer tiempo extra consecutivo con Dalić sin hacer una sola sustitución. Para el asombro de muchos, el equipo fundido, el más joven del torneo, era el de Soutghate. Al otro lado, el equipo con más minutos a las espaldas liderado por un futbolista liviano con un físico más que sorprendente.
Cuando parecía que todo se decidiría en la tanda de penaltis, apareció Mandzukic para vestirse de héroe y dar a Croacia su primera final, donde le espera la poderosa Francia. Hay motivos para soñar.

MOMENTOS

Min 5. ¡Gol de Inglaterra! Lanzamiento inapelable de falta de Trippier que entra con fuerza en el fondo de la red.
Min 30. Doble ocasión para Kane. Disparo que salva Subasic y en el rechace su disparo pega en el palo y en el propio Subasic.
Min 36. Buena jugada iniciada por Kane, Lingard ve solo a Dele Alli y su disparo se va fuera por poco.
Min 69. ¡Gol de Croacia! Centro al área de Vrsaljko y llega Perisic para rematar de forma acrobática y colocar el 1-1.
picture

Mario Mandzukic scores (Croatia vs. England)

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 71. Error entre Stone y Pickford, el despeje del central le cae a Perisic que recorta dentro del área y su definición se va al poste.
Min 99. Vrsaljko saca en línea de gol el remate de Stones.
Min 106. Centro de Perisic, remate de Mandzukic y salva Pickford con la pierna.
Min 108. ¡Gol de Croacia! Toca con la cabeza Perisic y llega Mandzukic para establecer el 2-1.
Min 117. Trippier se va cojeando y llorando del terreno de juego.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio