Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, México-Suecia: Al final, todos contentos (0-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/06/2018 a las 19:13 GMT+2

Suecia consiguió el primer puesto del grupo F tras golear a México (0-3), en un partido soberbio de la selección nórdica que fue un ciclón en la segunda mitad. Augustinsson abrió la lata y Granqvist anotó desde el punto de penalti el tanto de la tranquilidad. Edson Álvarez, en propia puerta completó el marcador. El Tricolor sufrió, pero acabó metiéndose en octavos.

La Suède a dominé le Mexique pour se hisser en huitièmes de finale.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0-México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, min. 65); Layún (Peralta, min. 89), Herrera, Guardado (Corona, min. 75), Lozano; Vela y ‘Chicharito’ Hernández
Seleccionador: Juan Carlos Osorio (Colombia)
3-Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelöf, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, min. 57), Ekdal (Hiljemark, min. 80), Forsberg; Berg (Thelin, min. 68) y Toivonen.
Seleccionador: Janne Andersson
Goles: 0-1 Augustinsson (min. 50), 0-2 Granqvist (p) (min. 62), 0-3 Edson Álvarez (p.p.) (min. 74)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Gallardo (min. 1), Larsson (min. 26), Héctor Moreno (min. 61) y Lustig (min. 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F del Mundial de Rusia celebrado en el Ekaterinburg Arena.

Personajes

Ludwig Augustinsson. Qué mejor manera de estrenarse como goleador con tu selección que en un Mundial y en un partido decisivo para meterse en los octavos de final. Su llegada desde el lateral izquierdo fue una sorpresa en la jugada del tanto que abrió la lata y totalmente solo en el área no falló ante Ochoa.
Andreas Granqvist. Dueño y señor de la zaga sueca, llevó siempre muchísimo peligro en las acciones a balón parado. Tomó la responsabilidad de lanzar un penalti decisivo y clavó el balón en la escuadra en una muestra de veteranía y saber estar. Figura clave para su selección, que gracias a él en gran parte celebra su pase a octavos de final.
picture

Ludwig Augustinsson of Sweden celebrates with teammates Ola Toivonen and Viktor Claesson after scoring his team's first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Mexico and Sweden at Ekaterinburg Arena on June 27, 2018 in Yekaterinb

Fuente de la imagen: Getty Images

Alemania. Su derrota contra Corea del Sur (2-0) sirvió para que los mexicanos, a pesar de la derrota, puedan celebrar su pase a los octavos de final. La actual campeona del mundo se queda fuera de Rusia a las primeras de cambio, sin haber merecido lo contrario, en los tres partidos disputados.

Nudo

Mucho en juego en un grupo donde ninguna de las cuatro selecciones había dicho la última palabra de cara a conseguir el ansiado pase a los octavos de final. México partía con ventaja, con seis puntos, pero Suecia, comenzó con mayor decisión de cara a conseguir su objetivo, a costa del Tri, al que le valía el empate y quizás por ello, no quiso arriesgar en los primeros minutos del partido.
Granqvist se erigía como el líder nórdico en ambas áreas, como central controlando la defensa ejerciendo de capitán, y en ataque siempre trayendo peligro en las acciones a acción parado. Conforme pasaban los minutos, México encontraba mejor su lugar en el campo, pero las mejores acciones de peligro se producía en los dominios de Ochoa. La controversia llegó con la jugada polémica del partido. ‘Chicharito’ controlaba dentro del área con una posible mano. Ni el colegiado en primer término, ni el VAR posteriormente dieron la razón a los suecos, ante el consiguiente cabreo de Andersson en el banquillo.
picture

Augustinsson celebration, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

La tensión subía por momentos en el terreno de juego y el equipo nórdico pareció acusar el golpe del penalti no pitado, en un primer tiempo en el que fueron totalmente de más a menos. México crecía por momentos, y Vela, ‘Chichario’ y Lozano, protagonizaban las acciones de mayor peligro en el borde del área, aunque sin realmente inquietar la portería de Olsen. Berg en última instancia tuvo una oportunidad casi con el descanso encima para romper un empate que servía al conjunto entrenado por Juan Carlos Osorio para meterse en octavos como primeros de grupo.
La segunda mitad fue de total color amarillo. Suecia abrió el marcador con un gol de Augustinsson y los nervios atenazaron a los jugadores mexicanos que veían peligrar su pase a los octavos de final. Alemania no era capaz de meterle un gol a Corea del Sur en el otro partido del grupo, lo que hizo que el Tri no estuviera fuera en ningún momento, pero la posibilidad sobrevoló en todo momento el Ekaterinburg Arena.
Granqvist de penalti prácticamente aseguraba el primer puesto del grupo para Suecia, que encontró en un error de Edson Álvarez el tercer gol del partido. En el final, México se preocupó más de los móviles, para saber qué hacía Alemania que de poder marcar un gol, y el alivio llegó en el descuento. Corea del Sur, tras revisión del VAR, dejó fuera a la campeona del mundo, que veía con deseperación el segundo tanto de los asiáticos. Al final el sufrimiento mereció la pena, con las dos selecciones felices sobre el césped.
picture

Andreas Granqvist avec la Suède lors de la Coupe du monde 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

Min 12. ¡Suecia roza el gol! Granqvist remata de cabeza tras el saque de un córner y el rechace va a parar a Berg, que en semichilena no consigue encontrar portería.
Min 17. ¡Carlos Vela fuera! Error en la salida de balón de Suecia que roba 'Chicharito' Hernández que encuentra a su compañero en la delantera, pero el remate se marcha rozando el palo derecho de la portería de Olsen.
Min. 28. ¡Reclama una mano dentro del área Suecia en el control de 'Chicharito' en campo propio! Fosberg siguió la acción que acabó en córner. Ojo que van a revisarlo en el VAR.
Min 30. ¡NO HAY PENALTI! Mantiene su postura el colegiado argentino.
Min 50. ¡GOOOOOOOOOOOL DE SUECIA! Augustisson aprovecha el balón suelto dentro del área tras un mal disparo de Claesson por la parte derecha y supera a Ochoa, poniendo a su selección como primera de grupo momentáneamente.
Min 61. ¡PENALTI A FAVOR DE SUECIA! Contragolpe de Berg que falla en el control y cae ante Héctor Moreno.
Min 62. ¡GOOOOOOOOOL DE SUECIA! No desaprovecha la oportunidad Granqvist para superar con un disparo duro a la escuadra a Ochoa.
Min 74. ¡GOOOOOOOOOOL DE SUECIA! Edson Álvarez introduce el balón en su propia portería tras hacerse un lío en un saque de banda.
Min 82. ¡La que ha fallado Vela! Corona centra desde la derecha y encuentra a 'Chicharito' en el segundo palo, que no atina con la portería, pero Vela con la cabeza tuvo una segunda oportunidad de batir a Olsen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio