Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Panamá-Túnez: Victoria sin ningún sabor (1-2)

Manuel Ricarte

Actualizado 28/06/2018 a las 23:24 GMT+2

Partido sin nada en juego. Las dos selecciones estaban eliminadas, pero intentaron dejar un buen partido de fútbol. Grandes ocasiones y momentos que pasarán a la historia. Primer gol mundialista en la historia de Panamá que no le sirvió para llevarse la victoria. Túnez supo aprovechar su dominio en la posesión para remontar y apuntarse tres puntos estériles.

Panamá-Túnez

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1 - Panamá: Penedo; Escobar, Torres (Tejada, min. 56), Machado, Ovalle; Gomez, Barcenas, Avila (Arroyo, min. 81), Godoy;J. Rodriguez, Torres (Cummings, min.45).
Entrenador: Hernán Darío Gómez (Colombia)
MIRA TAMBIÉN
2 - Túnez: Mathlouthi; Meriah, Haddadi, Bedqui, Naguez; Sassi (Badri, min. 45) Skhiri, Ben Youssef, Khazri, Chaaleli; Sliti (Khalil, min.76).
Entrenador: Nabil Maâloul
Goles: 1-0 M33, Meriah pp, 1-1 M51, Ben Youssef, 1-2 M66, Khazri.
Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Mostró tarjeta amarilla a Sassi (min 43), Badri (min 71), Gabriel Gómez (min 80), Ghailene Chaalali (min 92) y Tejada (min 95).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo G del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Mordovia Arena, localizado en Saransk.

PERSONAJES

J. Rodríguez: Fue el jugador que más peligro generó por parte de Túnez. Gracias a un disparo suyo llegó el primer tanto en la historia de los mundiales para Túnez.
Khazri: Todas las ocasiones de peligro pasaron por su botas. Fue el que llevó las riendas de la selección y gran parte de la remontada se debe a él.
picture

Wahbi Khazri

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Las dos selecciones llegaban al partido sabiendo que hicieran lo que hicieran el resultado era lo de menos. Ninguna tenía opciones de clasificarse. Dos partidos, dos derrotas y cero puntos en el Mundial.
Túnez intentó tener el control total de la posesión, cosa que consiguió en grandes tramos del partido. Pero las contras que conseguía Panamá hacían mucho más daño que cualquier posesión larga de Túnez. Fruto de esto llegó el gol de Panamá, disparo desde fuera del área de Jose Rodríguez que desvía Meriah, autor del gol para la FIFA, para hacer el primer gol mundialista de la historia de Panamá.
La idea de Túnez estaba más que clara. Antes de empezar la segunda parte quita a un jugador ofensivo y sacaba a un central. Pero la estrategia defensiva no le hizo ningún bien. En el minuto 51 hace el empate Ben Youssef. Si el cambio defensivo no era poco, la lesión de Roman Rodríguez, hizo que Panamá se deshiciera por completo.
picture

Tunisia's forward Wahbi Khazri (2ndR) is congratulated by teammates after scoring a goal during the Russia 2018 World Cup Group G football match between Panama and Tunisia at the Mordovia Arena in Saransk on June 28, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

En el 66 llegaba el segundo gol de Túnez, gol de Khazri a pase de la muerte de Haddadi. A pesar del varapalo, Panamá hizo ocasiones para igualar el partido. Metió Bárcenas, pero el colegiado de Bahrein decidió anularlo por falta.
Finalmente, 1-2 y tres puntos amargos para Túnez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio