Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Perú-Dinamarca: Poulsen silencia los esfuerzos peruanos (0-1)

Alonso Gómez

Actualizado 16/06/2018 a las 21:21 GMT+2

Un solitario gol de Poulsen proporcionó los 3 puntos a la selección de Dinamarca en un disputado partido donde Perú dispuso de un penalti en la primera parte pero que Cuevas lanzó a las nubes. Guerrero entró en juego pero no fue suficiente para evitar la derrota del conjunto peruano. Al igual que en el partido de Francia y Australia, el VAR concedió un penalti a Perú.

poulsen dinamarca peru rusia mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0–Peru: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia (Aquino, min.87), Yotún, Cueva, Flores (Paolo Guerrero, min.62); Carrillo, Farfan (Ruidíaz, min.85)
Seleccionador: Ricardo Gareca (Argentina).
1–Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen (Zanka, min.81) , Larsen; Sisto (Braithwaite, min.67), Kvist (Lasse Schone, min.3.), Eriksen, Delaney; Poulsen, Jorgensen.
Seleccionador: Age Hareide (Noruega).
Goles: 0-1. M. 59: Poulsen.
Árbitro: Bakary Gassama de Gambia. Amonestó a Tapia (35’), Delaney (86') y Pousen (93'.)
Incidencias: partido del Grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Mordovia Arena de Saransk. Lleno.
picture

poulsen dinamarca peru rusia mundial

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Cueva: El mediapunta peruano vivió su peor partido como jugador de la selección. Cuajó una gran primera parte tanto en ataque como en defensa. Al borde de terminar la primera parte provocó un penalti que le hizo Poulsen. Le echó coraje y se dispuso a lanzarlo. Lo que parecía que iba a ser su momento se convirtió en pesadilla ya que el jugador del Sao Paulo lanzó el penalti a las nubes. Pasó de héroe a villano en cuestión de segundos, y se marchó entre lágrimas al vestuario en el descanso. En la segunda parte dispuso de otra gran oportunidad, pero en esta ocasión falto de confianza, prefirió ceder el balón a un compañero que desperdició la ocasión.
Poulsen: El danés se convirtió en omnipresente en el debut de su selección en este Mundial. En la primera parte se tuvo que pegar prácticamente solo ante la defensa peruana y tuvo que echar una mano en defensa. Cumplió perfectamente en defensa hasta que cometió un penalti sobre Cueva que acabó concediendo el VAR. Por suerte el peruano lanzó el penalti fuera. En la segunda parte Dinamarca subió su presión, y en un contraataque de libro Poulsen se colocó complemante solo frente a Gallese y definió de una manera magistral. El resto del partido de Poulsen se centró en defender, y fue fundamental en el juego aéreo. Terminó con una tarjeta amarilla pero sin duda fue el hombre del partido.
El VAR y Paolo Guerrero: El primero está claro que tras 3 días de competición se va a convertir en uno de los protagonistas de este Mundial. Ya sea para bien o para mal, el VAR siempre da que hablar y en este partido concedió un penalti a Perú tras unos segundos de incertidumbre. Paolo Guerrero, por su parte volvió a jugar con su selección tras las acusaciones de dopaje, salió muy activo y tuvo un par de ocasionas para dar el empate a su equipo. La más clara en el minuto 79, un taconazo que se marchó por muy poco.
picture

peru dinamarca cueva poulsen

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Dos equipos que son, pero que quieren ser más. El fútbol táctico nórdico contra la pasión con la que se vive el fútbol en el continente sudamericano. Con esa premisa se empezó a rodar la película de este partido, con Perú encerrando a Dinamarca en su propio campo, atacando por las bandas. El peligro peruano venía sobre todo por la banda derecha en las botas de Carrillo, apoyado por Advíncula. Por esa banda llegó la primera ocasión peligrosa de Perú. Carrillo se marcó un "Robben" y su disparo fue desbaratado por un gran Schmeichel.
Parecía que iba a ser un monólogo de Perú, pero los daneses tenían un plan, como el animal que se hace el muerto para atacar a su presa. Con el paso de los minutos la selección de Age Hareide fue ganando posesión y limando los dientes de los peruanos. Eriksen se hizo el señor del balón y Poulsen se convirtió en esa mosca molesta del verano para los defensas peruanos.
Cuando el primer tiempo iba a morir llegó el momento estelar de lo que llevábamos de partido. Cueva cayó derribado en el área frente a Poulsen. Parecía que la jugada se iba a quedar ahí, sin penalizar, pero entonces una voz sonó voz en la cabeza de Bakary Gassama. No era su conciencia, no, eran sus asistentes del VAR diciéndole que había habido penalti sobre Cuevas. El propio peruano fue quién se atrevió a cargar con la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero quizás fue demasiada responsabilidad. El penalti se fue a las nubes, y los jugadores se fueron al vestuario al descanso, Cuevas eso sí, acompañado de lágrimas amargas.
En la segunda parte vivimos un giro de guión digno de Juego de Tronos. Dinamarca revirtió la situación y dió un paso hacía adelante. Esa presión adelantada ahogó a los peruanos, y una vez que los latinos se intentaban zafar de esta presión descuidaron la defensa, y Dinamarca aprovechó para hacer un contraataque de esos que ese estudian en las escuelas de entrenadores, Poulsen se quedó solo delante de Gallese y le batió sin problemas.
Con el premio del gol Dinamarca decidió regalar el balón y defenderse a "lo numantino". Perú asediaba la portería de Schmeichel, pero los intentos se quedaban en eso, en intentos. Ricardo Gareca sacó a Paolo Guerrero, que volvía a sentirse futbolista. El killer peruano entró con impetu, avisó de cabeza y casi mete el gol del día al intentar un tacón imposible. Pero al final el guión de Guerrero y su selección fue un quiero y no puedo, y bajo esas órdenes el partido fue muriendo, como las esperanza de Perú de puntuar.
Al final los tres puntos fueron para los daneses. Poulsen fue el hombre del partido, un partido que seguro no olvidaran ni Cueva, ni tampoco Paolo Guerrero.
picture

Yussuf Poulsen bei Peru - Dänemark

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

12’. Disparo de Carrillo que saca Schmeichel tras una gran estirada
28’. Ocasión de Farfán que se marcha por muy poco
35’. Kvist se retira lesionado en camilla tras un rodillazo de Farfán.
37’. Disparo desde fuera de Schone que detiene en dos tiempos Gallese
44’. Penalti señalado tras que Poulsen se lleve puesto a Cueva.
45’. Cueva lanza el penalti al cielo de Saransk
picture

Cueva Peru dinamarca mundial rusia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

56'. Nueva ocasión de Cueva
58'. Gol de Poulsen tras un gran contraataque
60'. Paradón de Schmeichel a un disparo de Flores.
69'. Remató Rodriguez y el balón se paseó sin que pudiesen llegar ni Farfán ni Guerrero.
79'. Guerrero de tacón, de espaldas a la portería, pero su balón se marcha por muy poquito.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio