Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo D: Islandia, el “milagro vikingo” quiere seguir haciendo historia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 20:39 GMT+2

Tras haber conseguido una gesta en la última Eurocopa, llegaron a cuartos de final contra Francia después de haber derrotado a Inglaterra, el sueño continuó camino del Mundial de Rusia 2018 siendo el primer país que se clasifica para un Mundial teniendo menos de un millón de habitantes.

Perfil Islandia

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: -
Fifa Ránking: 22ª

ASÍ SE CLASIFICÓ ISLANDIA PARA EL MUNDIAL

Islandia no solo se clasificó para la Copa del Mundo, sino que ganó su grupo por delante de Croacia, (con quien se enfrentará nuevamente), Ucrania y Turquía, anotando 16 goles en diez partidos. Sin embargo, su grupo, que incluye a Argentina, Croacia y Nigeria, es uno de los más difíciles para poder pasar a la siguiente ronda

EL EQUIPO

LA ESTRELLA – Gylfi Sigurdsson

Sigurdsson tuvo un año muy difícil en la Premier League tras dejar el Swansea y fichar por el Everton, pero también es verdad que la temporada fue complicada para todos los integrantes del equipo. Un balance de 46 goles y 37 asistencias en 209 partidos en la Premier League y otros 18 goles en 55 partidos con Islandia deja claro que Sigurdsson es un jugador versátil y peligroso. Sin embargo, tendrá que volver a mostrar su mejor versión tras su gris primer año en Goodison Park.
picture

Gylfi Sigurdsson of Everton during the Premier League match between Burnley and Everton at Turf Moor on March 3, 2018 in Burnley, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

JÓVENES A SEGUIR – Samuel Fridjonsson

La gente lo suele catalogar como mediocentro defensivo, aunque Fridjonsson ha demostrado que puede jugar casi en cualquier parte del centro del campo si es necesario. Tiene un ritmo de trabajo alto y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Valerenga, equipo noruego, desde que llegó procedente del Reading. Fridjonsson tiene el potencial suficiente para convertirse en el pilar más importante de la selección islandesa, y si brilla en la Copa del Mundo, va a ser muy difícil que el Valerenga consiga retenerlo antes el posible interés de equipos con mayor reputación.

EL ENTRENADOR – Heimir Hallgrimsson

picture

Head coach Heimir Hallgrimsson of Iceland looks on against Peru during an International Friendly at Red Bull Arena on March 27, 2018 in Harrison, New Jersey.

Fuente de la imagen: Getty Images

Suele utilizar el clásico formato de 4-4-2. Solo había entrenado a un equipo islandés antes de coger las riendas de la selección, lo convierte en el entrenador con menos experiencia en el Mundial de Rusia. Sin embargo, no ha sido un problema hasta ahora tras conseguir el milagro de meter a Islandia en la cita mundialista.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Después de haberse clasificado para la Eurocopa de 2016, ahora llega la oportunidad de disputar su primer Mundial. En dicha Eurocopa, Islandia alcanzó los cuartos de final donde cayó contra Francia.

¿Razones para el optimismo?

El saludo con la afición…

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 16 de junio: Argentina
  • 22 de junio: Nigeria
  • 26 de junio: Croacia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio