Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo D: Nigeria, ante su reto más difícil

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 20:14 GMT+2

“Las águilas verdes” están ante uno de sus mayores retos. Intentarán clasificarse en un grupo con dos selecciones, a priori, muy superiores como son la Argentina de Messi y la Croacia de Modric. Poder pasar la fase de grupos ya sería todo un éxito para la selección africana.

Perfil Nigeria

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: 3 Copas de África (1980, 1994, 2013)
Fifa Ránking: 47ª

ASÍ SE CLASIFICÓ NIGERIA PARA EL MUNDIAL

Nigeria se clasificó para el Mundial cuando restaba un partido para que acabase la fase de clasificación. Además, su única derrota llegó en el último partido contra Argelia por 3-0, pero era un partido sin historia donde no se jugaban nada.
Las “águilas verdes” intentarán mejorar su posición conseguida en la última Copa del Mundo, llegaron a dieciseisavos. Hazaña que también consiguieron en los mundiales de 1994 y 1998. Este reto parece complicado compartiendo grupo con Argentina y Croacia.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA – John Obi-Mikel

Quizá Obi-Mikel no se le pueda comparar con Messi o Cristiano, no es capaz de irse de tres o cuatro jugadores y luego marcar para ganar el partido, pero es el jugador más experimentado e importante del equipo. 372 partidos con el Chelsea, a lo que hay que añadir dos títulos de la Premier League, cuatro FA Cup, una Champions y una Europa League. Por lo tanto es el jugador más condecorado del equipo nigeriano y si la selección quiere hacer algo importante él es la pieza clave.

JÓVENES A SEGUIR – Kelechi Iheanacho

Iheanacho llegó a la cantera del Manchester City y cuando subió al primer equipo destacó por su olfato goleador. 21 goles en 64 partidos hicieron que muchos equipos se fijaran en él. El pasado verano fue vendido al Leicester. En su primera campaña como de azul solo ha podido anotar ocho goles, aunque nadie de la gran proyección de futuro que tiene por delante. Con la selección atesora ocho goles en 21 partidos.
picture

Kelechi Iheanacho

Fuente de la imagen: Getty Images

EL ENTRENADOR – Gernot Rohr

El alemán Rohr no es ajeno al fútbol africano, ya que dirigió a Gabón, Níger y Burkina Faso antes de hacerse cargo de Nigeria en 2016. Rohr aún no tiene un título como mánager, y aunque es poco probable que cambie en Rusia, las águilas verdes” son indudablemente un mejor equipo desde que se hizo cargo. Su alineación preferida es el 4-2-3-1y apuesta muy fuerte por la solidez defensiva. Le funcionó muy bien en las clasificaciones donde Nigeria brilló con 13 puntos en seis partidos.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Nunca han pasado de dieciseisavos. Fueron capaces de clasificarse, en el Mundial de Brasil, en un grupo en el que estaban Argentina, Bosnia y Herzegovina, pero cayeron 2-0 ante Francia, aunque fue un partido en el que podrían haber ganado.

¿Razones para el optimismo?

La contundencia de su centro del campo y delantera. Obi-Mikel, Moses, Alex Iwobi, Ahmed Musa…

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 16 de junio: Croacia
  • 22 de junio: Islandia
  • 26 de junio: Argentina
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio