Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo E: Serbia, equilibrio entre veteranía y juventud

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/06/2018 a las 14:27 GMT+2

Serbia confía en que su contrastado equilibrio entre experiencia y juventud le pueda ayudar en su primera participación en un Mundial en los últimos ocho años.

Serbia

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Sin trofeos
Fifa Ránking: 35ª

ASÍ SE CLASIFICÓ SERBIA PARA EL MUNDIAL

Serbia se clasificó como primera del Grupo D en la zona europea, dos puntos por delante de la República de Irlanda. Los dos goles claves fueron anotados por Aleksandar Kolarov, en el duelo clave en Dublin y por Aleksandar Prijovic contra Georgia en Belgrado el 9 de octubre tras la derrota ante Austria en Viena que había complicado sus opciones.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA – Aleksandar Kolarov

Aleksandar Kolarov es el capitán y el líder indiscutible del equipo de Mladen Krstajic. Llega tras una gran temporada en la Roma en su retorno a la Serie A. A sus 32 años, este lateral participará en su segundo Mundial tras formar parte de la escuadra convocada por Radomir Antic en Sudáfrica 2010.

JÓVENES A SEGUIR – Sergej Milinkovic-Savic

picture

Sergej Milinkovic-Savic, Serbia

Fuente de la imagen: Imago

Sergej Milinkovic-Savic no jugó ni siquiera un minuto en la fase de clasificación debido a la decisión del anterior entrenador. Los aires han cambiado radicalmente con la llegada de Mladen Krstajic y este centrocampista ofensivo, autor de 12 goles en la Serie A esta temporada, será pieza clave en la aventura serbia en Rusia. Será un verano interesante para este jugador de 23 años ya que una buena actuación podría propiciar una auténtica subasta de aspirantes a ficharle.

EL ENTRENADOR – Mladen Kristajic

Mladen Kristajic llegó al cargo tras la fase de clasificación después de que la federación cesase a Slavoljub Muslin a causa de su falta de oportunidades con jóvenes futbolistas como Milinkovic-Savic. Kristajic, antiguo defensa central, formó en una mítica escuadra junto a Vidic, Dragutinovic y Gavrancic durante la fase de clasificación para el Mundial de Alemania en la que únicamente recibieron un gol. Inicialmente contratado como interino, estará al menos hasta la conclusión de Rusia 2018.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Después de ocho años, Serbia vuelve a disputar una fase final de un Mundial. En 2014 no logró clasificarse mientras que en 2010 la selección de Antic no logró clasificarse para octavos en un grupo con Alemania, Ghana y Australia. Su derrota ante los Socceroos en la última jornada fue fatal para sus intereses. En los siguientes años, Sinisa Mihajlovic dejó al equipo fuera del Mundial acabando en tercer lugar la fase de clasificación tras Italia y Bélgica.

¿RAZONES PARA EL OPTIMISMO?

Talento, clase, inspiración... Características que siempre han sido inherentes al ADN serbio, características que pueden compensar al orden y la experiencia de Suiza en la lucha por una hipotética segunda plaza.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 17 de junio: Costa Rica
  • 22 de junio: Suiza
  • 27 de junio: Brasil
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio