Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo E: Suiza, solidez para alcanzar los cruces

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/06/2018 a las 14:09 GMT+2

Bien organizados y difíciles de batir, los suizos intentarán alcanzar una vez más meterse en los cruces del Mundial de Rusia 2018.

Suiza

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Plata en los Juegos Olímpicos de París 1924
Fifa Ránking: 6ª

ASÍ SE CLASIFICÓ SUIZA PARA EL MUNDIAL

Suiza consiguió una clasificación agónica clasificación para el Mundial después de superar en la repesca a Irlanda del Norte. Los suizos hicieron valer el polémico tanto de penalti de Ricardo Rodríguez en la ida, el único en los 180 minutos de eliminatoria. Antes, habían sido segundos en el Grupo B que lideró Portugal empatado a puntos con los centroeuropeos.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA – Granit Xhaka

Granit Xhaka, exjugador del Boruussia Moenchengladbach, fichó en el verano de 2016 por el Arsenal a cambio de 40 millones de libras. Ha sido pieza clave en el centro del campo de Vladimir Petkovic incluso después de que no haya logrado destacar con el conjunto Gunner. Deberá volver a su mejor nivel para liderar a su selección este Mundial.
picture

Granit Xhaka, Schweiz

Fuente de la imagen: Imago

JÓVENES A SEGUIR – Manuel Akanji

El defensa central del Dortmund Manuel Akanji fue vital en la repesca para Petkovic con solo 22 años. Exjugador del Basilea, ha demostrado estar preparado para afrontar momentos de presión junto a su compañero de equipo Nico Elvedi (21 años) y representan una fiable alternativa a la dupla Fabian Schar-Johan Djorou en el centro de la zaga.

EL ENTRENADOR – Vladimir Petkovic

Vladimir Petkovic es el entrenador que ganó la Copa de Italia en 2013 con el Lazio. Después de esta experiencia, el técnico bosnio de 53 años se hizo cargo de la selección suiza sustituyendo a Ottmar Hitzfeld. Alcanzó los octavos de final en la Eurocopa 2016 antes de ser derrotada por Polonia en la tanda de penaltis.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Los suizos disputarán una fase final del Mundial por decimoprimera vez y cuarta consecutiva. Hace cuatro años, los pupilos de Hitzfeld acabaron en segundo lugar de la fase de grupos por detrás de Francia y cayeron en octavos frente a Argentina con un gol de Ánge di María en el minuto 118. Su mejor registro son los cuartos de final alcanzados en 1934, 1938 y 1954.

¿RAZONES PARA EL OPTIMISMO?

Su juego compacto y bien organizado es el santo y seña de Petkovic. Aún sin estrellas destacadas, Suiza puede plantar cara a cualquier selección y son expertos a la hora de poner las cosas difíciles a sus rivales. Cualquiera puede pasar en ese grupo tras Brasil y Suiza tiene la experiencia necesaria para alcanzar objetivos ambiciosos en los cruces.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 17 de junio: Brasil
  • 22 de junio: Serbia
  • 27 de junio: Costa Rica
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio