Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo F: Alemania, la campeona es la gran favorita para repetir

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/06/2018 a las 20:57 GMT+2

Con más experiencia que en 2014 donde fueron campeones del mundo pero con la vieja guardia demasiado envejecida. Aún así, todas las quinielas apuntan a Alemania como la gran favorita en Rusia 2018.

Perfil Alemania

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Mundiales 1954, 1974, 1990, 2014; Eurocopas, 1972, 1980, 1996
FIFA Ranking: 1

ASÍ SE CLASIFICÓ ALEMANIA PARA EL MUNDIAL

Diez partidos de clasificación jugados y los diez ganados sumando 30 puntos. Impecables resultados con una diferencia abrumadora de 43 goles a favor y sólo cuatro en contra y alejando a Irlanda del Norte, segunda de grupo, a once puntos. Una distancia sideral.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Toni Kroos

El mediocentro del Real Madrid lleva la manija del equipo nacional desde hace años y es el líder silencioso de este grupo. Si en el Real Madrid su juego es menos vistoso, con la selección su talento parece multiplicarse porque juega más cerca del área. Es la referencia de esta constelación de cracks.

JÓVENES A SEGUIR - Timo Werner

A sus 22 años, Wernner ya parece todo un veterano. Tras fichar por el Red Bull Leipzig y superar su polémica en aquel episodio contra el Schalke 04, ha marcado 42 goles en 77 partidos. Un delantero potente e imparable.
picture

Timo Werner (Deutschland)

Fuente de la imagen: Imago

EL ENTRENADOR - Joachim Löw

Asumió el cargo de seleccionador tras el Mundial 2006, cuando era ayudante Jurgen Klinsmann, teniendo claro el estilo de juego, sus ideas y una regularidad aplastante. Con retoques justos en la columna vertebral de su equipo. Sobran más presentaciones de este técnico que incluso ha sonado para el Real Madrid.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

¿Qué decir de Alemania? Campeona en Italia 1990 una vez que se unificó el país para repetir en Brasil 2014, llegar a semifinales en 2010 y también caer en penúltima ronda en el Mundial que ellos organizaron en casa en 2006. Siempre están ahí, contando la final que perdieron en Japón 2002 contra el Brasil de Ronaldo. Atrás quedan los tiempos de Franz Beckenbauer y compañía, dominando en mitad de los años setenta. El fútbol europeo es Alemania.

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA ALEMANIA

Por el mero hecho de repetir título, siendo la indiscutible favorita, y también por consolidar a esta generación como una de las mejores de la historia, aunque fallen a la hora de la verdad en cada Eurocopa.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • 17 de junio: México
  • 23 de junio: Suecia
  • 27 de junio Corea del Sur
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio