Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo E: Con Keylor Navas y toda la ilusión del mundo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/06/2018 a las 14:36 GMT+2

Con más ilusión que grandes futbolistas y buen juego, aunque son todo alegría, llega Costa Rica a su segundo Mundial consecutivo, tras ser una de las grandes sorpresas en Brasil 2014. Liderados desde atrás por Keylor Navas, aspiran a todo lo que les permite su ilusión ilimitada.

Keylor Navas, perfil Mundial Costa Rica

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: CONCACAF Copa de Oro(1963, 1969, 1989), Copa Centroamericana (1991, 1997, 1999, 20003, 2005, 2007, 2013, 2014), Campeón de Centroamérica y el Caribe (1941, 1946, 1948, 1953, 1955, 1960 , 1961)
FIFA Ranking: 25

ASÍ SE CLASIFICÓ COSTA RICA PARA EL MUNDIAL

Costa Rica se clasificó para su segundo Mundial consecutivo gracias a un gol increíble de Kendal Waston en el minuto 95 de su partido contra Honduras. Un milagro que acabó con un segundo puesto detrás de México en la fase de clasificación de la CONCACAF.
La contribución de Brayan Ruiz y el portero del Real Madrid Keylor Navas fue fundamental una vez más para el entrenador Óscar Ramírez, que contó con el apoyo el máximo goleador en toda la fase, el delantero de Los Angeles FC, Marco Ureña.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Keylor Navas

El portero del Real Madrid, pese a estar siempre cuestionado en su club siendo el portero con el que los blancos han ganado tres Champions League de forma consecutiva, es todo un ídolo de masas en su país. El éxito de Costa Roca se sustenta desde la portería, aunque arriba tenga jugadores a un buen nivel mundial.

JÓVENES A SEGUIR - Bryan Oviedo

Bryan Oviedo se merece su momento de gloria en Rusia tras una terrible lesión antes de afrontar el Mundial de Brasil 2014. Nacido en 1990 no es que sea un jovencito, pero es uno de los de menor edad en esta selección. Tras una temporada un poco decepcionante en la segunda división inglesa con el Sunderland, este defensa zurdo que puede ser mediocentro está más motivado que nunca.

EL ENTRENADOR - Óscar Ramírez

Fue centrocampista internacional y jugó el Mundial de Italia 90. El antiguo entrenador del Alajuelense ha aprendido de su colega colombiano Jorge Luis Pinto y es su sustituto, tras haber llegado a cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil. Tiene como asistente al conocido Paulo Wanchope, siendo su voz en el vestuario.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Los Ticos jugarán su quinta Copa del Mundo, su segunda consecutiva. Dos participaciones para recordar, su clasificación para Italia 90 en una dura repesca contra Checoslovaquia y en 2014 aquella loca tanda de penaltis contra Holanda.

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA COSTA RICA

Ilusión de al menos volver a los cuartos de final y jugar de forma alegre y sin ningún complejo. Si se metieron de forma milagrosa, ¿por qué no se puede alargar este milagro?

FECHAS DE LOS PARTIDOS

  • Costa Rica v Serbia: 17 de junio
  • Costa Rica v Brasil: 22 de junio
  • Costa Rica v Suiza: 27 de junio
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio