Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo G: Bélgica, salto a la élite

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 16:52 GMT+2

Bélgica llega al Mundial de Rusia 2018 como tercera selección del ránking FIFA y con la duda de si realmente pueden alcanzar su máximo potencial en el escenario de competición.

Perfil Bélgica

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmarés: Oro olímpico (1920)
FIFA ránking: 3º

ASÍ SE CLASIFICÓ BÉLGICA PARA EL MUNDIAL

Nueve victorias y un empate clasificaron a Bélgica con autoridad y nueve puntos por encima de la segunda, Grecia. Sin embargo, no todo fue fácil para los 'diablos rojos', con Romelu Lukaku rescatando un empate en casa ante Grecia en el último minuto (1-1), mientras que Bosnia y Herzegovina pudo haber tomado un punto de su encuentro en octubre de 2017, cuando un gol de Yannick Carrasco en el minuto 84 aseguró a los hombres de Roberto Martínez una victoria por 4-3.
No obstante, en ningún caso vale obviar una clasificación en la que los belgas han quedado invictos.

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Kevin de Bruyne

Eden Hazard puede ser el capitán, pero es Kevin de Bruyne quien marca el tono para Bélgica. A sus 26 años ha llegado la hora para De Bruyne y, en consecuencia, la de Bélgica. El Manchester City es el abanderado de la generación de oro de 'diablos rojos'; ese extraño talento que puede doblegar los partidos a su voluntad por pura fuerza de talento. Si Bélgica quiere desarrollar todo su potencial, tendrá que ver la mejor versión de De Bruyne: no solo un creador sino también un goleador.
picture

Kevin De Bruyne (Belgique)

Fuente de la imagen: Getty Images

JÓVENES A SEGUIR - Youri Tielemans

Tielemans tiene 21 años y llega de una primera temporada difícil en el Mónaco, pero sigue siendo un interesante talento por explotar, un creador de juego único y que tiene toda la confianza de su jefe, Roberto Martínez, para proporcionar un factor desequilibrante desde el banquillo si se necesita.

ENTRENADOR - Roberto Martínez

El factor español. Formado en el equipo de su localidad natal, el Balaguer, pasó al Zaragoza, pero no se afianzó y, junto a compañeros del filial aragonés, inició la aventura inglesa en el modesto Wigan, de Tercera, en el que acabó siendo su jugador más emblemático. Ya no abandonó las islas. Prosiguió su carrera por el Motherwell escocés, el Walsall, el Swansea y el Chester. Nada más retirarse inició su periplo como entrenador, toda en el Reino Unido. Su labor en el Swansea y el Wigan le condujeron al Everton, donde alcanzó los objetivos marcados en las dos primeras campañas, pero en la tercera, poco antes del final, fue destituido. Tres meses después fue sorprendentemente contratado por la Federación de Bélgica para sustituir a Marc Wilmots como nuevo seleccionador. Comenzó con una derrota ante España en Bruselas, pero condujo con mano de hierro a los 'diablos rojos' a su decimotercera Copa del Mundo.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Los 'diablos rojos' disputaron siete ediciones del Mundial de fútbol antes de tener un impacto real. Lo tuvieron eliminando a España en cuartos de final en México en 1986, donde cayeron ante una Argentina inspirada por Diego Maradona en plenas semifinales. Los belgas han sido relativamente habituales a la cita mundialista desde entonces hasta su doble ausencia en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Esos fracasos provocaron una revisión completa de su estructura técnica, hasta que el equipo de Marc Wilmots se vio forzado a caer en Brasil 2014 de manos, otra vez, de Argentina, el equipo de Lionel Messi.

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA BÉLGICA

Puede ser su momento. Una mirada rápida al equipo belga de la Copa del Mundo muestra una generación dorada en su mejor momento, con poco talento emergente por debajo del grupo actual. El tiempo de Bélgica puede ser ahora. Tienen el talento, y lo más importante, el equilibrio para llegar lejos en el torneo. Su once inicial se compara favorablemente con cualquiera en el Mundial, incluso sin ser élite defensivamente. Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku ofrecen a Martínez el ataque más versátil del fútbol mundial. Las defensas deberán mantenerse alerta.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

18 de junio: Panamá
23 de junio: Túnez
28 de junio: Inglaterra
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio