Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Grupo G: Inglaterra, la renovación a examen

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2018 a las 18:49 GMT+2

La renovada selección inglesa afronta el Mundial de Rusia 2018 rodeada de incógnitas, con una base predominantemente joven y el eterno cartel de favorita, este último más por nombre que por los resultados cosechados en torneos internacionales en los últimos años.

Perfil Inglaterra

Fuente de la imagen: Eurosport

Palmáres: Campeón 1966
FIFA ránking: 13ª

ASÍ SE CLASIFICÓ INGLATERRA PARA EL MUNDIAL

Inglaterra apenas sudó en la fase de clasificación, en la que sumó ocho victorias y dos empates en diez partidos (18 goles a favor y 3 en contra), y acabó por delante de Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta. Sin embargo, pequeñas pildoritas de su nivel competitivo de verdad se vieron en los amistosos, con igualadas de mérito ante Alemania (0-0) y Brasil (0-0) y triunfos sobre Holanda (0-1).

EL EQUIPO

LA ESTRELLA - Harry Kane

El líder indiscutible de esta Inglaterra es el '10', Harry Kane, que junto a otro joven como es Dele Alli (22 años) busca extender su sociedad mortífera en el Tottenham a la selección. Junto a ellos, el extremo Raheem Sterling, quien ha crecido a pasos agigantados a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester Ciy y está llamado a ser uno de los indiscutibles de Southgate.
picture

Dele Alli und Harry Kane

Fuente de la imagen: Imago

JÓVENES A SEGUIR - Ruben Loftus-Cheek

La pérdida de Alex Oxlade-Chamberlain en forma de lesiones fue un golpe considerable para el cuadro inglés. Sin embargo, en Ruben Loftus-Cheek tienen un perfil de jugador que en un entorno adecuado tiene el potencial para sobresalir. El joven de 22 años ha tenido el apodo de prodigio desde antes de su adolescencia y tal vez esa presión ha fomentado la madurez que muestra hoy día tanto dentro como fuera del campo.
La joven estrella del Chelsea, cedida al Crystal Palace, dispone de un físico imponente no exento de destreza técnica y podría ser una de las sorpresas mundialistas.

ENTRENADOR - Gareth Southgate

Tras el fracaso en la Eurocopa de hace dos años, cuando se inclinó en octavos de final ante Islandia (1-2), y tras un periodo convulso con la llegada y posterior partida de Sam Allardyce -se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes-, la Federación Inglesa (FA) dio las riendas de la selección a Gareth Southgate, entrenador hasta ese momento del equipo sub-21.
picture

Gareth Southgate Manager of England shows appreciation to the fans after the International Friendly match between England and Nigeria at Wembley Stadium on June 2, 2018 in London, England

Fuente de la imagen: Getty Images

Southgate decidió cambiar radicalmente el modelo y descartó el característico pelotazo inglés de toda la vida y las segundas jugadas y apostó por mandar el balón al piso, un fútbol más propio de España, Alemania o Brasil que de las islas. Southgate ha logrado inyectar un aire nuevo a un equipo completamente renovado.

HISTORIA EN LOS MUNDIALES

Campeones del mundo en 1966 pero eternamente ligados a la incompetencia de un juez de línea, la selección de Inglaterra parte siempre en el cartel de favoritas. No obstante, desde aquellos días de gloria solo se alcanzaron certezas en 1986 y 1990, a las que siguió un interminable desfile de decepciones. Ni el rendimiento ni los resultados alcanzan nunca a las expectativas inglesas. Este equipo renovado podría romper la tradición.

POR QUÉ ESTE MUNDIAL ES BUENO PARA INGLATERRA

Con una sólida base del Tottenham Hotspur -Kane, Alli, Rose, Dier, Trippier- y varios futbolistas jóvenes que son titulares o piezas clave en sus equipos -Rashford, Lingard, Sterling, Walker, Henderson, Bertrand, Butland, Pickford-, el grupo que dirige Southgate desprende aire nuevo y ganas de llegar lejos. Y tal vez cuando las expectativas son menores mejor puedan funcionar las cosas a un clásico mundialistas como es Inglaterra.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

18 de junio: Túnez
24 de junio: Panamá
28 de junio: Bélgica
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio